Y Tu Cuanto Cuestas
Enviado por ocgi • 13 de Junio de 2013 • 519 Palabras (3 Páginas) • 437 Visitas
Y Tu Cuanto Cuestas?
Desde Aristóteles el ser humano se le a categorizado como animal racional, los seres racionales hablan. Los humanos que tienen un dominio más completo de la palabra tienen más capacidad para razonar, pero la palabra ha ido perdiendo valor con el paso de los años. “Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz” Jimi Hendrix, en el mundo según los medios de comunicación tener poder te hacer ser alguien en la sociedad en la que vivimos. Pero, ¿qué es poder? El término poder tiene múltiples definiciones y usos. Esta palabra, se utiliza para describir la habilidad o capacidad para llevar a cabo una determinada acción. El poder implica también poseer mayor fortaleza corporal e intelectual en relación a otro individuo y superarlo en una lucha física o en una discusión. Por otra parte, tal como se puede leer en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el concepto de poder señala la posibilidad de que algo ocurra: “Puede que nieve esta noche”. Entonces, ¿qué es lo que nos tratan decir lo medios de comunicación?
En el mundo se sabe que el tener dinero e influencias significa tener poder. Aunque por otro lado Sir Francis Bacon dijo “El conocimiento es poder”. Son unas contradicciones que nadie sabe cómo explicar puesto a que todos estamos influenciados por lo que los medios de comunicación dicen. Entonces las empresas, los políticos y cualquier grupo de personas que controle los medios nos hace pensar que el tener dinero nos da la oportunidad de realizar actividades y de tomar acciones sin tener las restricciones que alguien que no tiene dinero podría hacer.
“El dinero es necesario para realizar lo que necesitas en la vida, el dinero es felicidad, el dinero controla todo”. Son frases que algunas de las personas entrevistadas en el documental decían al momento de preguntarles acerca del dinero. “El dinero lo es todo.” Pero como dice Oscar Wilde, el que no lo tiene habla mal de él. Al momento de hablar de dinero y de saber cómo influye en las decisiones que uno toma y en las actividades que uno realiza, uno se da cuenta que desde ahí la perspectiva de las personas de diferentes clases sociales es muy distinta puesto a que lo que es realizable para personas de la clase media-alta, es un sueño inalcanzable para personas de clase media-baja.
Todas las naciones están controladas por los medios de comunicación, “Quien controla los medios controla la cultura” Allen Ginsberg, nos modifican la percepción de la realidad con elementos audiovisuales y no lo hacen para provocar reacciones reflexivas o de producir material con fines artísticos, nos vende una realidad que no existe. O simplemente nos tratan de vender productos que son completamente innecesarios para la sociedad como pastillas para reducir el peso y elevar el autoestima, o antifaces de hielo-terapia, psíquicos, esoterismo, líneas de teléfono con compañía
...