ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Y tú? ¿Qué vas a comer hoy?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Reseña  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

¿Y tú? ¿Qué vas a comer hoy?

En esta reseña se hablará sobre un tema que todo mundo conoce, un tema que ha sido abordado desde hace años y aun en la actualidad lo hacen, el famoso maltrato animal pero no hablare de lo común, de los que todos saben; de un perro ahorcado, de un gato sin comer, de un ave que ha sido despojada de sus alas,  etc. Sino hablare del maltrato que sufre tu comida, ese platillo que esperas con ansias a que tu madre prepare para después degustar de él, ese en el cual no piensa lo que sufrió el animal al ser asesinado para que tú comieras porqué claro ¿Quién piensa en el animal cuando se trata de satisfacer al ser humano?

El título que se le ha dado a esta reseña es por la misma razón, en que nadie piensa en el animal cuando se trata de comer, porque tenemos la errónea idea de que están para satisfacernos, tal vez es correcto pero el ser humano siempre ha abusado de todos los seres vivos, lo erróneo aquí es creer que esos animales no sufren al ser matados o no querer abrir los ojos por miedo a lo que podamos encontrar o simplemente les viene valiendo un bledo. Pero dime; si tú fueras ese cerdo que está a punto de entrar al matadero para el cual fue criado, para después ser apuñalado al corazón, desangrase lentamente, tratar de luchar contra la muerte por pensar que podrá salir vivo de ahí, luego ser trasladado a una mesa donde será destazado y si tiene suerte estará muero para cuando lo hagan, sólo para satisfacer a un humano que no tiene ni siquiera hambre sino simplemente antojo de ti ¿Qué harías? ¿Te comerías a ti mismo sabiendo lo que sufriste?  

Se le conoce como maltrato animal al comportamiento que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. El maltrato del que voy a hablar no se lleva a cabo en casa sino en granjas y mataderos. Si alguien le hiciera a un perro o a un gato lo que la ganadería industrial hace a los animales de granja, acabaría en la cárcel. La diferencia es que los animales víctimas de la ganadería industrial son cerdos, vacas, terneras, pollos y gallinas, entre  otros, que son animales sensibles e inteligentes como nuestros queridos perros y gatos, por desgracia la protección legal de la que gozan nuestros perros y gatos no se aplica en granjas ni mataderos, en ellos, la ley vigente apenas consigue reducir el sufrimiento inhumano del confinamiento, lo cual, no es llevado a cabo por éstas. Podría decirse que las industrias cárnica, láctea y del huevo son las industrias responsables del mayor maltrato animal de la historia del ser humano.

La carne y los productos lácteos vienen empaquetados de tal forma que la gente olvida su proveniencia. La verdad detrás de esto es: animales viviendo en granjas en condiciones deplorables y estrechas, algunas veces en cajas o jaulas tan estrechas que estos animales ni siquiera pueden acostarse o extender sus alas. Investigaciones encubiertas han mostrado que los animales en granjas son golpeados con barras metálicas, perforados, pateados, abusados sexualmente y forzados a entrar al matadero entre patadas y gritos.

Se calcula aproximadamente que al años la ganadería industrial manda al matadero a 60.000 millones de pollos, 2.800 millones de patos, 1.300 millones de cerdos o 517 millones de corderos, entre otros.

Lo detestable no es tanto el hecho de que los sacrifiquen sino el cómo son torturados hasta llegar a su muerte, un claro ejemplo es el ganado, el cual es castrado, herrado, y algunos tienen sus cuernos cortados mientras que otros los queman, todo ello sin el uso de analgésicos. Después de aguantar casi un año hacinados en corrales de engorda, son introducidos en camiones y transportados. En el matadero muchos son degollados, desollados y desmembrados mientras todavía están conscientes, incluso actualmente se ha sabido que son golpeados en la cabeza con un martillo que requiere fuerza y precisión, pero se siguen utilizando cuantas veces sea necesario para los bovinos mientras reciben choque eléctricos. A las gallinas se les  insemina artificialmente una y otra vez, para que, una vez nacidos sus pequeños les sean arrebatados para criarlos en las granjas de engorde, los pollitos machos son descartados y eliminados con métodos como ser triturados vivos ya que al no ser viable su crianza para ser convertidos en carne son considerados un subproducto sin uso práctico.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (94 Kb) docx (13 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com