Zonas muertas en el mundo
Enviado por Sofía Villarino • 13 de Octubre de 2021 • Ensayo • 416 Palabras (2 Páginas) • 138 Visitas
[pic 1][pic 2]
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE
Facultad De Ciencias Químico Biológicas
Ingeniero Bioquímico Ambiental
Ecotoxicología
Docente: Jaime Rendon Von Osten
Alumno: Sidney Alejandria Ortiz Acal
Semestre y Grupo: “5ero A”
Fecha de Entrega: 25 de septiembre del 2021.
Zonas muertas en el mundo
El rio de Misisipi también llamado "Old Man River", y el "Gran Fangoso". Además de sedimento, contiene moléculas disueltas de fósforo y nitrógeno que, mediante un proceso biológico, llevan a la formación áreas llamadas "zonas muertas". La zona muerta es una palabra bastante siniestra, si eres un pez o un cangrejo, incluso un pequeño gusano en los sedimentos. Esto significa que no hay suficiente oxígeno para que esos animales sobrevivan, esto pasa por que el nitrógeno y el fósforo estimulan el crecimiento de plantas microscópicas llamadas fitoplancton y los animales pequeños, llamados zooplancton, se comen el fitoplancton. Los animales pequeños, llamados zooplancton, se comen el fitoplancton. Los peces pequeños comen el zooplancton, los grandes se comen los peces pequeños y así se va conformando la cadena alimentaria.
El problema es que actualmente hay demasiado nitrógeno y fósforo, demasiado fitoplancton que se hunde hasta el lecho y se descompone por acción de bacterias que consumen oxígeno. El nitrógeno y el fósforo de los fertilizantes van al suelo, se escurren, ingresan al río Misisipi y terminan en el golfo de México. Hay actualmente tres veces más nitrógeno en las aguas del Misisipi que en la década de 1950. Tres veces, el fósforo se ha duplicado y la consecuencia es más fitoplancton, más veleros que se hunden y menos oxígeno.
Debemos tomar decisiones que nos hagan menos consumistas y reduzcan nuestra dependencia del nitrógeno. Podemos contrarrestar el impacto ecológico reduciendo nuestro consumo de nitrógeno. Se puede contribuir comiendo poca carne, evitando el uso de aceite de maíz, conduciendo un auto que puede funcionar a gasolina sin etanol y que permite un mejor rendimiento de combustible. Cosas como esas pueden marcar la diferencia.
Así que los desafío es para muchas personas, en especial a las de la región del Midwest, a que piensen en cómo manejan su tierra y cómo pueden marcar la diferencia.
Para cambiar el tipo de agricultura en EE. UU. será necesario dar grandes pasos, se necesitará voluntad política y social para que eso suceda. Pero se puede lograr r transformar la ciencia en un puente hacia la acción y marcar una diferencia en nuestro medioambiente. Todos queremos un medioambiente limpio. Y podemos trabajar juntos para lograrlo para que ya no existan estas zonas muertas en el golfo de México
...