Análisis Final 1 Autobiografía
Enviado por Nicolas Cana • 27 de Febrero de 2016 • Biografía • 3.178 Palabras (13 Páginas) • 1.149 Visitas
Universidad Galileo[pic 1]
Curso: Análisis Final 1
Tutor: Lcda. Karen Mansilla.
CEI-Complejo Cetach, Chimaltenango.
Autobiografía
Arnoldo Nicolas Caná Hurtado.
Carne: 16007052
Fecha: Miércoles 24 de febrero de 2,016.
Introducción Autobiografía
“No pienses en los fracasos de hoy, sino en el éxito que puede llegar mañana. Ya que te has propuesto una tarea difícil, pero tendrás éxito si perseveras, y encontraras dicha en la superación de los obstáculos.”-Helen Keller.
El presente trabajo es un relato de los sucesos de mi vida, importantes o no, que describen las cosas vividas por mi persona. Incluye una explicación para que el lector pueda comprender y entender por qué surgieron algunas cosas en mi vida. Creo que es importante saber o conocer los sucesos en la vida de las personas para que podamos ser capaces de entender las actitudes, carácter o formas de pensar. Ya que no podemos juzgar a las personas a simple vista, siempre debemos de saber algo de ellas antes de crear una idea o mal pensamiento, esto para saber cómo actuar frente a ellas. Ya que creo que cada persona y cabeza es un mundo, no podemos generalizar sin antes saber algo de las personas mucho menos crear comentarios negativos o impropios hacia las personas.
Por tal motivo mi autobiografía será lo más detallada pero a la vez interesante y entendible para el lector. El poder adentrarse en parte mi vida y poder conocer más allá de ella.
Antecedentes Familiares.
Me llamo Arnoldo Nicolas Caná Hurtado, tengo 23 años nací en sanatorio Los aposentos el 06 de julio de 1,992. En el departamento de Chimaltenango. Mi complexión física es estatura 1.70 mts, peso 220 libras, piel morena clara, ojos café oscuro y pelo rizado (colocho). Los integrantes de mi familia son 4 los cuales se compones de: papá, mamá, hermano mayor y hermana menor. Viví con ambos padres hasta la edad de 2 años. A partir de esa edad viví con mi mamá, soy el hermano mayor, y vivía en la zona 1, de Chimaltenango. Cuando nací, de parte de la familia de mi papá no hubo mayor admiración o cambio en la familia ya que cuentan que era el nieto 62. ya que la familia es bastante numerosa, en cambio de parte de mi mamá hubo alegría en la familia y consentimiento de parte de mis abuelos por ser primer nieto de la familia. Debido a que mi mamá falleció cuando yo tenía la edad de 14 años solamente puedo decir a que se dedicaba hasta ese momento lo cual era una venta de gases industriales, médicos y venta de equipo industrial. Mi papá se dedica a la construcción pero el a la edad de 2 años por motivos económicos y problemas familiares decidió irse para Estados Unidos lo cual allá trabaja actualmente. Mis abuelos de parte de papá debido a los problemas familiares que existían en su momento no tuve mayor relación con ellos, lo único que sabía yo de mi abuelo paterno era que le gustaba la comercialización y la compra-venta de terrenos de eso vivía. De parte de los abuelos maternos fue con la que conviví la mayor parte de mi vida y a lo que se dedican es a el transporte Centroamericano, tiene cabezales y transporta mercadería hacia Centroamérica. Lo que puedo decir del origen de mis abuelos maternos es que ambos son de la capital pero entre el año 1,970 al 1,976 vivieron en los aposentos ya que mi bisabuela tenía un comedor ahí y ellos empezando su vida marital se colocaron en un cuarto hasta que después del terremoto de 1,976 debido a una ayuda que había departe de un banco ellos ya contaban con un terreno en San Andrés Itzapa y se les fue otorgada una casa en la cual ellos se mudaron a ella y es donde viven actualmente. De parte de mi papa mis abuelos ya fallecieron debido a la poca convivencia con ellos no tengo recuerdos gratos. En cambio con mis abuelos maternos eh convivido bastante a tal echo que el recuerdo mayor que tengo es que a mi abuelo le coloque la cadena de perro al pantalón y el por las precisión que siempre carga en su trabajo nunca se dio cuenta lo cual cuando salió caminando lo detuvo la cadena y yo obviamente como cualquier niño de 7 años empecé a reír, debido a que mi abuelo siempre ha sido una persona tranquila nunca me dijo nada o molestarse solamente se la quitó y se rio de lo que había hecho.
Grafica de Constelación Familiar:
[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]
Infancia
Mi infancia fue bastante buena desde los 6 años no me puedo quejar a pesar de que nunca conviví con mis primos o mi hermana menor que nos llevamos un año de diferencia yo siempre buscaba en que entretenerme. Me recuerdo que me gustaban mucho los tractores y todo juguete de construcción y en el jardín de mi mamá me ponía a jugar a tal punto de una vez llegue a desarmarle varias mala madres (plantas de decoración). Mi mama siempre fue de carácter fuerte lo cual cuando se dio cuenta me pego por lo que había hecho. Aparte de los juguetes de construcción siempre me gustaba armar y desarmar las cosas por lo cual mi papa me mandaba legos o kits para armar estructuras desde los 7 años hasta la fecha eso es lo que me gusta, armar y desarmar legos o kits de construcción. A la edad de los 9 años tuve mi primer videojuego el cual era un Nintendo 64 y era donde convivía más con mi hermana. Me gustaba ser como el líder en los juegos ya que siempre como el hermano mayor uno siempre quiere ser el líder y eso era lo que me gustaba y claro habían veces que me dejaba ganar para que ella siguiera jugando con migo ya que nunca tenía más amigos o primos con quien jugar más que solo con ella. Durante mi infancia nunca tuve recuerdos tristes o tragos amargos siempre la pasaba alegre jugando y disfrutando de mi niñez tanto en el colegio como en la casa e incluso en los viajes familiares ya que tuvimos en la edad de los 7 años a los 12 viajamos 6 veces a ver a mi papá lo cual él nos llevó a muchos lugar a conocer incluso visitamos Disney World. En una de estas oportunidades a mí me toco viajar solo y estuve 3 meses con él lo cual fue de beneficio ya que me pude desenvolver con el idioma ingles y es una de las cosas que más agradezco. Tampoco me puedo quejar de mis cumpleaños ya que todo año cumplido tenía una fiesta con los amigos del colegio y la anécdota que más recuerdo de uno de mis cumpleaños fue que cuando sople las velas uno de mis compañero me empujó hacia el pastel pero usaba casquitos y mis casquitos pegaron en la base plástica del pastel lo cual se quedaron pegados y yo pare llorando por no tener dientes pero después me reía con ellos por parecer abuelo sin placa.
...