Bayern Múnich se lleva la Supercopa
Enviado por Luis David Rivero Alcocer • 16 de Diciembre de 2020 • Resumen • 411 Palabras (2 Páginas) • 256 Visitas
Bayern Múnich se lleva la Supercopa
El equipo teutón se corona campeón de la supercopa tras vencer al Sevilla 2-1 en tiempos extra[pic 1]
Jugadores del Bayern Múnich levantando su nuevo trofeo
El equipo de Hans-Dieter Flick, agregó un trofeo más a su vitrina, el pasado jueves 24 de septiembre, después de un partido complicado contra el Sevilla a quien vencieron para obtener la Supercopa de Europa en el estadio de Puskás Arena de Budapest, Hungría.
El dominio y la presión de los alemanes era muy contundente en los primeros minutos del partido, hasta que el equipo español hizo el primer tanto a los 13 minutos de juego, tras un centro de Suso para De Jong, quien este bajó de pecho para Rakitic, obligó a Alaba derribar al ex jugador del Barcelona para que no llegue al balón y el árbitro pite penal. Lucas Ocampos fue quien se encargó de cobrar desde los once pasos, engañando a Neuer sin mirar a la portería.
El equipo bávaro no se quedó atrás, después de 21 minutos del primer gol, Leon Goretzka empató el partido gracias a una muy buena jugada combinativa que empieza por un gran centro de 3 dedos de Thomas Müller para Lewandowski que aguanta la marca, baja el balón y le deja rematar a placer a Goretzka para empatarle momentáneamente 1-1 al cuadro sevillista. Un segundo tiempo con emoción entre faltas, tarjetas y goles anulados. En el minuto 50 se presentó la primera ocasión del segundo tiempo para los alemanes, la jugada comenzó con un centro elevado de Sané, para Müller, una serie de pases entre él y Lewandowski, después de tener a los defensores mareados el polaco anotó, aunque la jugada finalmente acabó con el gol anulado por fuera de juego. La última ocasión fue para los blanquirojos, En-Nesyri al minuto 87, el delantero escapó, tras un mal despeje de Alaba, pero Neuer le ganó el duelo mano a mano y así llevar a su equipo a tiempo extra. En el alargue, apareció el segundo tanto del Bayern desde el tiro de esquina con un cabezazo imparable de Javi Martínez matando así las ilusiones de un Sevilla muy competitivo.
De esta forma, el equipo alemán conquistó su cuarta copa este año, después de ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League. Al final del encuentro, el capitán del equipo perdedor Jesús Navas comentó: “Fue un partido muy igualado, muy disputado, hemos tenido nuestras oportunidades, pero al final nos hicieron el gol”.
...