Creencia limitantes y paradigmas
Enviado por GOMIZINI • 13 de Septiembre de 2015 • Documentos de Investigación • 918 Palabras (4 Páginas) • 382 Visitas
ANALISIS DE LA LECTURA CREENCIAS LIMITANTES
En mi opinión las creencias limitantes son un mal de males que nos impiden crecer en todos los aspectos y que si empiezas a enumerar cada una de ellas te vas a llevar una gran sorpresa en cuanto a la cantidad que llegas a encontrar si realmente escarbas en tu interior.
Coincido con la lectura que toda esta maraña de inseguridades son adquiridas en el camino de nuestra vida, pero la mayor vulnerabilidad la manifestamos en nuestra niñez que como consecuencia trae consigo que en la edad joven- adulta ya se refleje bien cimentada la inseguridad de la creencia limitante que nos formamos en nuestra cabeza.
Pienso que estamos llenos de prejuicios que nos hacen ver todo mal lo que otros opinan de nosotros y nos sentimos exhibidos, provocando que caigamos en un abismo de trampas que nos impiden sobresalir en lo que verdaderamente hacemos bien o que ni sabíamos que hacíamos bien por que nunca siquiera lo hemos intentado pero ya aseguramos que no tendrá un resultado favorable. Es increíble que pensemos que somos malos en algo sin antes haberlo intentado.
Creo que debemos de partir que contamos con habilidades que fortalecen nuestra personalidad pero que no somos perfectos en nada y que el tener errores nos forjará una madurez.
Pienso que para lograr la liberación de estas creencias limitantes podríamos hacer una lista con todo aquello que representa problemas de inseguridad e ir una a una haciendo lo contrario a lo que pensamos negativo por ejemplo: Enfrentar la “creencia religiosa” pensando de forma positiva y enfrentando nuestros propios miedos para poder descubrir que hay detrás de todo esto una vez logrado. Hay que preguntarnos de qué nos estamos perdiendo de continuar como estamos.
PARADIGMA PERSONAL:
Actualmente yo me encuentro en una etapa donde la presión por tener bebé después de 2 años de matrimonio me resulta bastante estresante. Primeramente por el bendito “reloj biológico” por que tengo 34 años y según el paradigma de ser madre antes de los 35 me está llevando a un punto donde el tic tac ya retumba mis oídos, esto, porque quiero esperar más, siento que 34 años ya pasaron muy rápido y no me siento preparada para tener bebé en este momento de mi vida. Pero no falta quien opina sin que le preguntes…. “apúrate por que ya estás grande y luego ya no vas a poder”, “imagínate qué edad vas a tener tú cuando el bebé tenga 10 años” cuando no hace falta bola de cristal para saberlo, ante esto solo necesitas dedos para contar y bueno la que te dicen para rematar “ ya vas a ser su abuela no su mamá” oseaaa!!!
El origen de este paradigma radica en opiniones médicas, en que se consideran que la edad más recomendable para embarazarse es antes de los 35 años.
Que gano y que pierdo??’ Bueno, sencillo: gano un bebé y pierdo planes personales ya que a partir de ese momento el bebé se convertirá en mi proyecto primordial.
La habilidad de la Inteligencia Emocional que me falta es el equilibrar mi vida laboral con mi vida en pareja ya que sí me afecta mucho el dejar de hacer mis sueños personales, pero también quiero ser madre y no me gustaría que pasados los años descubra que ya no podré embarazarme o que es tan riesgoso que tuviera que dejar el trabajo.
...