Donald Trump es sin duda uno de los personajes públicos más controversiales que han aparecido en los últimos años.
Enviado por Andrés Pláate • 11 de Noviembre de 2016 • Documentos de Investigación • 2.576 Palabras (11 Páginas) • 296 Visitas
Donald Trump es sin duda uno de los personajes públicos más controversiales que han aparecido en los últimos años.
Candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Trump es dueño de un estilo y una imagen cautivante (para bien o para mal), que complementa con un discurso prácticamente incendiario, sin temor a caer en ofensas o en verdades políticamente incorrectas. Desde las propuestas explícitas de limitar la llegada de inmigrantes a los Estados Unidos a los halagos públicos a dictadores vilipendiados a diestra y siniestra como Saddam Hussein y Kim Jong-un. Donald no se priva de nada.
Si la verborragia de Trump es estudiada y aplicada como parte de una estrategia maquiavélica para captar votos para su aventura presidencial o si sencillamente dice lo que piensa o se le viene a la boca en su momento (que también podría ser parte de una estrategia) es ampliamente debatido.
Como sea, el hombre nacido en Nueva York en 1946 no deja de ganar popularidad y de posicionarse como una opción firme a la hora de elegir el próximo presidente de los Estados Unidos.
Pero lo que funciona como plataforma de lanzamiento a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump es su condición de empresario brillante, que encarna como pocos la concreción del “sueño americano”: es el creador y dueño de decenas de complejos, entre los que se cuentan torres, casinos y clubes en distintos lugares del mundo, contando Punta del Este, en Uruguay, que alimentan una fortuna gigantesca.
Como producto del éxito alcanzado en el mundo siempre difícil y dinámico de los negocios, Trump decidió reflejar las lecciones aprendidas en las negociaciones en algunos libros orientados al éxito en los negocios. El arte de la negociación es su libro más popular y hoy te vamos a resumir cuáles son las lecciones principales que se pueden extraer, para que las conozcas y las puedas implementar en tus propias negociaciones, sea el ámbito que sea, para obtener el éxito y las ventajas que deseás.
Resumen: El arte de la negociación, de Donald Trump
En este libro, escrito en 1987 con coautoría de Tony Schwartz, Donald se dedica a diseccionar cuáles son las características y condiciones indeclinables que llevan a un negociador al éxito en losnegocios. Los principales consejos sobre los que gira la obra de Trump son los siguientes:
- Ser persistente, hasta a niveles tercos.No hay que contar con que el azar te llevará a alguna parte, porque no lo hará. Sólo ser tozudo e insistente ayuda a alcanzar resultados sustanciales en un emprendimiento o tarea. De esta manera, ayudaremos significativamente al “azar”. Hay que tener una perspectiva concreta y no doblegarse nunca ante las adversidades, que las va a haber. Muchas veces, el plan que uno tiene puede demandar largo tiempo, por lo tanto, mucho esfuerzo y paciencia para alcanzar el objetivo.
- Hay que generar “momentum” constantemente. Es decir, mantenerse en movimiento y energía para que las grandes ideas que generamos se puedan llegar a realizar. Para esto es necesario estar atento, escuchar, moverse y actuar rápidamente.
- Mantenerse enfocado. Es necesario preguntarse constantemente ¿Es esto lo que debería estar haciendo ahora? Debemos sacarnos de encima las interferencias y la ejecución de múltiples tareas a la vez.
- No mirar el problema, sino la solución. Inconvenientes va a haber siempre. Por lo tanto, un enfoque adecuado sería centrarse en las soluciones a los problemas de distinta índole que vayan surgiendo en los ámbitos donde nos movamos.
- Ver los días como oportunidades. Cada día es una oportunidad. Por lo tanto, hay que interpretar que cada mañana tendremos una nueva oportunidad, que traerá nuevos aprendizajes. Cada día hay que preguntarse: ¿Qué puedo aprender hoy que no sepa?
- Convertirse en un experto en lo que estés haciendo. Cualquiera sea la actividad o el rubro en el que estés, tu conocimiento al respecto debe ser amplio y sólido.
- Apasionarte por lo que hacés. Si querés triunfar, tenés que amar lo que hacés. No queda otro camino. Si no te gusta lo que hacés, entonces dedicate a buscar lo que te gusta y al menos hacelo a tiempo parcial, hasta que puedas hacerlo a tiempo total.
- Mirate a vos mismo como alguien exitoso. Los problemas tienen que ser enfocados como desafíos y oportunidades concretas, para demostrarte a vos mismo de lo que sos capaz.
- Aprovechar lo que uno tiene y avanzar. No sirve quejarse. Lo útil es utilizar las herramientas y el material que uno tiene a disposición e ir avanzando con eso, hasta que las condiciones mejoren. Pero quedarse quieto y estancarse, no sirve para nada.
- No rendirse jamás. Hay que grabarse a fuego que sólo los perdedores abandonan. Los ganadores son los que siguen adelante. Y muchos de ellos, ganan por no haberse rendido jamás, ni siquiera cuando las condiciones eran muy adversas. Persistir es una gran virtud.
7 tips de Donald Trump
Desde el comienzo del libro, el autor insiste en que el trabajo constante es una clave fundamental. Con los miles de millones de dólares que tiene Donald Trump, dedica muchas horas del día a su trabajo, a buscar nuevos negocios y reuniones que le aporten nuevas ideas. Los triunfadores trabajan siempre, y a medida que crecen, deberán hacer muy eficiente un recurso valioso como el tiempo, para poder hacer todo lo que deben hacer.
La actitud de un emprendedor y su constancia son fundamentales, y el autor recomienda “Cambiar la altitud de la actitud”. Con este juego de palabras, Donald Trump asegura que uno debe proyectarse siempre más arriba del lugar en que está, para alcanzar metas que permitan llegar mucho más alto.
Quien comienza un negocio quizá piensa en lograr el equilibrio que le permita sobrevivir, sobre todo en países como el nuestro. Para Trump, la actitud de quien comienza un kiosco debe ser como la de quien tiene una cadena comercial. Eso le permitirá asumir un rol más activo y constante, y los resultados de ese comercio serán mejores que los que tendría quien sólo mira el negocio individual.
...