Donald Trump
Enviado por • 30 de Agosto de 2014 • 483 Palabras (2 Páginas) • 578 Visitas
Donald Trump usa una sencilla filosofía en la vida de los negocios, si hay que hacer algo mejor hacerlo bien desde el principio, esta frase es todo lo contrario a ser un mediocre cosa que definitivamente un emprendedor no puede permitirse, hacer las cosas a medias o medias hechas pueden resultar a corto plazo pero no es lo mejor si se espera llegar a algo grande. Como se dice en buen chapín, chapuceado. Y es que quienes van haciendo chapuces a lo largo de la vida, porque tal vez por barato o por ser de la manera fácil al final resulta peor y se tiene que empezar todo de nuevo, en esto se desperdician recursos valiosos como el dinero o el tiempo y no es eso lo que se busca sino reducirlos a manera de obtener los mayores beneficios con la menor cantidad de recursos.
Bajo esta forma de vida se tiene que tomar en cuenta que el éxito no llegará solo, como me dice mi mama, las cosas no caen del cielo, hay que dedicarle mucho esfuerzo y se verán los frutos llegar proporcionales al empeño puesto para lograrlos, solo con tener una buena idea no bastará ni garantizará llegar a las metas propuestas, hay que hacer sacrificios grandes y sobre todo mantenerse enfocados y motivados hacia lo que se quiere lograr a pesar de que actualmente las personas tienen tanto en que pensar un emprendedor nunca debe perder el rumbo que debe seguir y recorrerlo con esfuerzo y persistencia, el talento viene como un agregado.
En el camino de todo emprendedor habrán obstáculos de cualquier forma y dimensión y depende de cada uno el enfrentarlos y no mirarlos como un problema sino como parte del camino que se debe de recorrer hasta llegar a la meta y además cada una de estas dificultades podrán incluso, al superarlas, dar más energía para llegar al éxito.
Cuando alguien planea hacer algo en grande debe tener en consideración todos los pequeños detalles que implicarán el proyecto, una omisión puede terminar en grandes catástrofes, así que hay que aprender y estudiar mucho a cerca de los que se planea hacer.
Otro factor importante es amar lo que se hace, es una frase muy conocida que si uno ama su trabajo, jamás tendrá que trabajar, en nuestra cultura es muy común que se vea al trabajo como una tortura, cuando en realidad es una bendición, si uno no gusta de lo que hace es mejor buscar otra cosa en donde se sienta realizado en lo que hace sin desear estar en otro lado.
El pensamiento positivo es una herramienta poderosa de la mente que actúa como un impulsor en el desarrollo de una idea innovadora, tener la firme convicción de que se triunfará eventualmente se hará realidad. Todo esto te dará la fuerza para no desistir y luchar para lograr todo aquellos que se han propuesto.
...