Hayerk Keynes
Enviado por Victor Oliveros • 30 de Abril de 2017 • Biografía • 686 Palabras (3 Páginas) • 112 Visitas
Keynes y Hayek[pic 1]
Profetas de hoy
14 de marzo de 2014, 16:43 por C.R. | LONDRES
EL 10 de marzo de 1944, hace setenta años este mes, un relativamente obscuro austríaco emigrado publicó un libro que se convertiría en uno de los grandes clásicos de la literatura económica del siglo 20. Las nuevas ideas económicas de John Maynard Keynes fueron mucho de moda en esa época; Este nuevo libro les juzga más duramente.
Disidente del creciente consenso alrededor de Keynes fue Friedrich von Hayek, economista de Viena. El libro era el "camino a la servidumbre", en que Hayek discutido que la extensión de la planificación centralizada es el comienzo del crecimiento de las restricciones a la libertad individual, que conduce inevitablemente a la aparición de los regímenes tiránicos, comunistas y fascistas en la naturaleza. Fue la culminación de trabajo cuatro años, y varias décadas desafiando muchas de las teorías económicas nuevo Keynes, particularmente en lo que deben hacer los gobiernos durante las depresiones.
A menudo se ha descrito más recientemente como una batalla entre dos titanes económicos. Hayek, en la década de 1970, llegó a ser visto como oponerse a todo, Keynes y el consenso keynesiano. Más recientemente, muchos ven el cambio hacia más ideas de libre mercado desde la década de 1980 como la victoria de las ideas de Hayek sobre Keynes — un proceso que desde entonces se ha invertido como consecuencia de la gran recesión. Esta batalla académica de ideas incluso ha hecho su camino en medios populares. En Youtube, hay una serie de videos de parodia de rap de la batalla académica entre Keynes y Hayek.
Pero Keynes mismo de hecho no me disgusta muchas de las ideas de Hayek en "Camino de servidumbre". Por el contrario, indirectamente había ayudado a Hayek a escribirlo. Cuando Hayek y el resto de la London School of Economics se trasladaron a Cambridge en 1940 para escapar de los bombardeos en Londres, Keynes lo encontró las habitaciones su universidad, Reyes, para vivir y trabajar, y los dos permanecieron en contacto regular hasta la muerte de Keynes en 1946. Ideológicamente, cantaban de la misma hoja de himno: ambos eran liberales con aversión por regímenes autoritarios como el comunismo y el fascismo. Keynes estuvo de acuerdo con Hayek que fascismo no era una reacción saludable contra el comunismo, como muchos contemporáneos en Gran Bretaña pensó, pero era igualmente peligrosos para el liberalismo.
Keynes rechazó la interpretación populista del argumento de Hayek — que cualquier aumento en el planeamiento de estado es el primer paso en el camino a la tiranía, pero acuerdo con la opinión general de que los límites de la intervención estatal deben definirse claramente por la democracia liberal permanecer seguro (y más explícitamente que Hayek incluso él mismo lo hizo en el libro). Recibir personalmente una copia temprana del "Camino de servidumbre" de Hayek, Keynes escribió detrás, alabando el libro. Pero Keynes pensaba que Hayek debería haber sido más explícito en qué líneas rojas sería necesario para la intervención creciente del estado no ponen en peligro la libertad:
...