La mujer mas odiada de estados unidos
Enviado por Xavier Bello Jr. • 28 de Octubre de 2019 • Ensayo • 784 Palabras (4 Páginas) • 894 Visitas
LA MUJER MAS ODIADA DE ESTADOS UNIDOS
Madalyn Murray O'Hair fue una persona que promovía el ateísmo en los Estados Unidos de América dado que en ese país el 70% de la población se identifica como cristiana y al momento que decidió ir en contra del cristianismo todo un país se le fue en contra.
Se empezó a hablar de ella al momento que hizo una demanda en contra de la practica diaria de oraciones en las escuelas publicas esto empezó a suceder ya que ella no quería que su hijo participara en las escrituras de la biblia. El Tribunal Supremo votó a favor de Murray (por ocho votos a favor y uno en contra), lo que convirtió en firme la prohibición de las oraciones y lectura de la biblia en las escuelas públicas de los Estados Unidos. Desde ese momento, Murray solía referirse a sí misma como líder del movimiento para la eliminación del rezo en las escuelas públicas.
Después de ese evento empezó a recibir amenazas, cartas con sustancias raras su hijo empezó a sufrir de bullying, pero a ella no le importaba nada ella lo que quería era lograr era que a los ateos y a las personas de color se les respetara como cualquier ciudadano de EE.UU.
Tras su llegada a Austin, O'Hair fundó Ateos de América: un movimiento nacional que defiende los derechos civiles de los no creyentes trabaja por la separación de la Iglesia y el Estado. O'Hair se convirtió en la voz y el rostro del ateísmo en los Estados Unidos. Por ello, fue una figura muy controvertida.
El 27 de agosto de 1995, O'Hair, Jon y Robin desaparecieron de repente. La puerta de la oficina de Ateos de América estaba cerrada con una nota adjunta a máquina (según se dice firmada por Jon) en la que se indicaba lo siguiente: "La familia de Murray O'Hair ha tenido que salir de la ciudad por una urgencia. Por el momento, no sabemos cuánto tiempo vamos a estar ausentes." Cuando algunos de los que los conocían empezaron a preocuparse y fueron a la casa de los O'Hair, se encontraron con la casa vacía precipitadamente: los platos del desayuno estaban todavía en la mesa, la medicación para la diabetes de Madalyn en la encimera y los perros a los que tanto querían estaban en la parte de atrás de la casa sin nadie a su cuidado.
Finalmente, la investigación se centró en un exempleado que había dado las pistas a la revista Vanity Fair. David Roland Waters, quien había trabajado como tipógrafo para Ateos de América, había llegado a ser director de la oficina de la organización.
La policía llegó a la conclusión de que Waters y varios cómplices habían secuestrado a los tres O'Hair, les habían obligado a retirar los fondos de la asociación
En enero de 2001, Waters indicó a la policía dónde podía encontrar a la célebre familia atea: enterrados en un rancho de Texas. Cuando la policía excavó en el lugar indicado por Waters, descubrieron que los O'Hair habían sido descuartizados en pedazos con una sierra; los restos tenían extensas mutilaciones y la descomposición convirtió la identificación de los cuerpos en una ardua labor.
...