Marla Alvarado
Enviado por Marla Alvarado • 29 de Octubre de 2015 • Trabajo • 1.068 Palabras (5 Páginas) • 141 Visitas
[pic 1]
AUTOBIOGRAFÍA
Marla Siselly Alvarado Álvarez
[pic 2][pic 3]
GERMINACIÓN
Todo empezó la tarde del 27 de septiembre de 1997 en un hospital del centro de Tijuana, donde una partera apoyada por enfermeras ayudaban a mi madre Patricia Álvarez Barragán a darme a luz. Tuvieron mucho trabajo, por lo que me contaron, yo estaba ajusto dentro de mi madre y como no si solo comía y dormía, es una etapa de mi vida que extraño.
De mis primeros años de vida no tengo muchos recuerdos, en realidad de una gran parte de mi vida no me acuerdo, solo son de momentos significativos de cada etapa, yo creo que desde pequeña mi cerebro se programó para recordar cosas realmente importantes para mi…
Hay una historia de que en mi cumpleaños 3 mi mama me organizo una fiesta de cumpleaños con temática de blanca nieves, todo estaba muy bonito hasta el momento en el que empezó a llorar cuando me querían tomar fotos y salí toda hinchada de los ojos y con la nariz roja de tanto llorar.
Pero realmente los primeros recuerdos que tengo son de la primaria y secundaria, un tiempo de “germinación” para mí, pues es en donde empecé a desarrollarme, a tener los primeros rasgo de lo que hoy es mi carácter e identidad. Como el preferir entablar amistad con hombre que con mujeres pues se sentía más cómodo, o el tener siempre el deseo de participar porque me gusta hablar de cosas que se.
En la primaria tuve buenos momentos, conocí sea World, Disney y el zoológico de San Diego. Empezó mi gusto por la música y las manualidades. Considero que fui una buena niña, tenía buenas calificaciones, me portaba bien con mi madre, pero era muy ruda, solo tuve una amiga y los demás amigos, pero no me importaba siempre me ha gustado estar sola, me considero lo suficientemente interesante y distraída como para no aburrirme.
La secundaria fue diferente pues empecé a tener una mejor relación con mi papa Martin Alvarado Escudero y gracias a el conocí a Dios. Sin saber mucho el día de mi cumpleaños después de ir a comer comida china con mi papa decidí bautizarme, algo loco ¿no creen? Y más loco aun que ame lo conozco…
Otra cosa buena de la secundaria, aparte del estudio claro, es que fue ahí en donde conocí a mis mejores amigos, Gilberto, Fernando y Ximena, a pesar del tiempo que ha pasado siguen conmigo, tal vez no en el mismo salón de clases, pero si en mi vida.
TRANSPLANTE
No todo en mi camino a sido fácil o soportable, e tenidos momentos malos y no me refiero a esos en los que de niña lloraba cuando mi papa me dejaba en mi casa después de estar juntos un rato, no, me refiero a algo malo, algo de lo que si me acuerdo perfectamente, pues a sido lo peor de mi vida.
Se suponía que ese jueves sería un día como cualquier otro en el que no tienes clase, pero no, desperté por el ruido que había en la casa, me levante y al salir del cuarto vi a personas entrar y salir del cuarto en el que durmió mi mama, me dijeron que mi mama no reaccionaba. Fui a verla, intente hablarle para hacerla reaccionar pero ella no contestaba, solo tenía espasmo. Finalmente se la llevaron al hospital y no pude volver a verla ni tener una noticia concreta hasta el domingo. Mi padre paso por mí a la casa y me digo que me llevaría al hospital, al llegar lo note raro, pero que mas podía esperar de una situación así, en el camino estaba muy serio, cuando le pregunte que tenía, me empezó a hablar de mi madre lo buena que era y lo mucho que ella me quería, yo solté en llanto, sabia a donde iba todo eso y no paso mucho cuando me lo confirmo, una noche antes mi madre había muerto, así sin que nadie se lo esperara, el sábado 29 de octubre de 2011 mi mama dio su ultimo respiro, fue impactante, ella era para mí lo más importante, era la única que había estado conmigo en todo momento de un día a otra la había perdido, ya no la escucharía reír ni regañarme, tampoco volvería a abrazarla, sin saber como reaccionar me mantuve seria, hasta su funeral, cuando reí otra vez con ayuda de mis primos, pero para ser sincera, no volví a ser las misma, ¿ cómo podría? Mi vida dio un giro de 180 grados, me mude con mi papa y estaba finalizando la secundaria, todo era irreal.
...