Relaciones interpersonales - ÉTICA
Enviado por LHvihu • 19 de Octubre de 2016 • Examen • 431 Palabras (2 Páginas) • 208 Visitas
[pic 1]
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE VERACRUZ.
PLANTEL N° 28 VERACRUZ PUERTO
MATERIA: ÉTICA
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
TUTOR: LIC. FÁTIMA HERRERA SÁNCHEZ
ALUMNA: CECILIA ORTÍZ RINCÓN
GRADO Y GRUPO: 3° “B”
FECHA: 19/10/2016
ÍNDICE
1
Relaciones interpersonales. 3
Conceptos: 6
Ciudadanía y Democracia. 9
Conceptos: 13
Multiculturalismo. 15
Conceptos: 18
Relaciones interpersonales
Introducción.
El objetivo de este ensayo dar mi punto de vista sobre qué son para mí las relaciones interpersonales y porqué son importantes en la vida cotidiana.
Las relaciones interpersonales son asociaciones entre dos o más personas, en donde el dialogo es recíproco. Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, entre otros..
Desarrollo.
Las relaciones interpersonales son de suma importancia para el ser humano, ya que ayuda al desarrollo integral, para así poder adaptarse de manera más eficaz con las personas que lo rodean y conformar una sociedad unida en todos los ámbitos y aspectos.
Cada uno de nosotros tiene el derecho de elegir con quién se relaciona, cómo y cuándo. Tenemos también el derecho de esforzarnos para que nuestra relación con los demás sea lo mejor posible, sin perder nuestra dignidad.
Conclusión.
Para concluir podemos decir que las relaciones interpersonales son de suma importancia para todo ser humano, ya que gracias a ella podemos interactuar con los demás y así socializar
Conceptos:
Autonomía. En este sentido Kant la contrapone a heteronomía, es decir, a la aceptación de una ley moral que no deriva de la propia razón, proceda dicha ley de condicionamientos sensibles o de Dios.
[pic 2]
Heteronomía. El término a la aceptación de leyes morales que proceden de algo ajeno a la propia conciencia moral del ser humano, ya sea que dicha ley proceda de condicionamientos sensibles o de Dios. Cuando el ser humano recibe la ley moral desde fuera de la razón, Kant considera que en realidad no está actuando libremente, perdiendo la capacidad de autodeterminación de su conducta. Sin esta autodeterminación su conducta no puede tener valor moral, aunque esté actuando conforme al deber.
[pic 3]
...