“ APASIONANTE ENCUENTRO”CON LAS MONTAÑAS Entrevista a Miguel Núñez
Enviado por eli2354 • 9 de Junio de 2017 • Biografía • 847 Palabras (4 Páginas) • 274 Visitas
“ APASIONANTE ENCUENTRO”CON LAS MONTAÑAS
Entrevista a Miguel Núñez
Miguel Núñez, es un joven universitario que por muchos años se dedicó al Running, el cual se convirtió en su estilo de vida que le permitió conocer la mayoría de parajes de El Salvador. Núñez cuenta que lo del Running fue amor a primera vista, porque desde el primer día que lo practicó se enamoró perdidamente de este deporte.
Titulo a ésta entrevista así porque es lo que tuvo mí entrevistado con el deporte en las montañas: “un apasionante encuentro”. La historia de Miguel Núñez y el deporte puede compararse como una de esas historias de amor que jamás se olvidan por lo intensas y satisfactorias que fueron en tu vida en un momento determinado.
Todo comenzó en el 2011 cuando un amigo lo invito a invertir el tiempo libre de ambos con un grupo de corredores de montaña, los TrailRunner. Núñez que lo único que sabía era correr y cansarse no tenía idea de lo distinta que sería su experiencia si lo hacía en la montaña, con el deseo de salir de la monotonía de su trabajo y estudio, aceptó.
“A mí me gustaba correr desde niño, pero corría me cansaba y hasta ahí. Un día luego de darle 10 vueltas a un estadio le dije a mi amigo que ya no podía, que no aguantaba y él me dijo: imagínate que tienes un muro al frente y que no te vas a caer y con esa mentalidad corrí mucho más”, expresó el atleta.
Con el grupo TrailRunnes, Núñez cambió las pistas y la calle por aire fresco y la naturaleza. Para el atleta la recompensa de levantarse de madrugada, bañarse y amarrarse sus tenis es apreciar la fresca vista que la naturaleza le regalaba. Cuando vio el amanecer mientras corría por primera vez en la madrugada, se enamoró.
Con ese amor a primera vista vinieron las carreras, las visitas a otros lugares de El Salvador como el Parque Bicentenario, Nuevo Cuscatlán, Los Naranjos, Juayúa, entre otros. Y con la pasión vinoun patrocinio de una empresa, se sentía como pez en el agua, se sentía feliz, completamente enamorado de la montaña.Su mente y su cuerpo estaban corriendo en la misma dirección.
“Lo bonito de este deporte es que te hace sentir una persona viva, flexible, enérgico y porque no decirlo, feliz. Es una cuestión de convicción de espíritu, te hace sentir capaz”, reflexionó.
Luego de 25 minutos de conversación entre historias de las carreras y técnicas que aprendió, llego el momento del “desenfreno”, ese en el que muchas personas caen, pero principalmente cuando son atletas de alto rendieminto no les permite seguir con sus objetivos trazados. Nuñez dejó de ver las curvas de la montaña por las curvas de una botella de cerveza.
...