Analisis Final 1
Enviado por 1301ali • 20 de Febrero de 2014 • 9.977 Palabras (40 Páginas) • 662 Visitas
UNIVERSIDAD GALILEO
LICENCIATURA EN TECNOLOGIA
ANALISIS FINAL 1
AUTOBIOGRAFIA
HEIDY YANETH ROSALES MAZARIEGOS
CARNE: 11190004
TOTONICAPAN 13 DE MARZO DE 2011
INTRODUCCION
En esta pequeña autobiografía podrán leer los datos más importantes de mi vida, porque creo que fueron tantos, que solamente escogí algunos porque podría llenar y llenar hojas sin terminar, es increíble todo lo que puede vivir uno y aprender en 26 años, que creo que nunca terminaría de escribir todas esas vivencias. En este trabajo pude darme cuenta y recordar muchas cosas que viví en mi infancia y lo mucho que afecto en mi forma de pensar y de vivir, algunas cosas debo de mejorar, y otras debo de quitar de mi vida, es muy interesante darme cuenta a esta altura que la vida es un gran regalo que DIOS nos ha dado, hay momentos en que nosotros no entendemos a nuestros padres hasta que nos volvemos padres.
AUTOBIOGRAFIA
Mi nombre es Heidy Yaneth Rosales Mazariegos
Edad: 26 años.
Fecha de nacimiento: 11 de Marzo de 1984
UNA BREVE HISTORIA DEL MATRIMONIO DE MIS PADRES
Mis padres se casaron un 10 de Enero de 1976 cuando mi madre tenía 19 años y mi padre 22 años, mi madre huyo de su casa para poderse casar con mi padre, ya que el amor de ellos era grande mi madre ya no quiso esperar más tiempo para poder estar con mi padre, también lo que provocó la huida de mi madre fue que mi abuela era demasiado estricto que no dejaba que mi madre pudiera tener novio.
Al principio mis padres vivieron en la casa de los papas de mi papá, ellos por ser personas humildes prefirieron esperar unos tres años para poder tener a mi hermano mayor y poderle dar algo, que en ese momento ellos no contaban.
Cuando mi hermano nació mis padres Vivian con los papas de mi mamá, ellos ayudaran mucho en la crianza de mis hermano, el nació el 24 de Abril de 1980 en el hospital general de Quetzaltenango fue un niño muy deseado en la familia ya que iba hacer el primer nieto de mis abuelos y el primer hijo de mis papas, el nacimiento de mi hermano fue planificado por mis padres.
MI NACIMIENTO
Luego al pasar 3 años de que había nacido mi hermano Eddy mi padre deseaba tener a una nena, para tener la parejita, se pusieron de acuerdo con mi madre, y ella resulto embarazada de mí, mi padre tenía una gran ilusión de que yo naciera, desde ya mi padre cuenta que ponía a mi madre a escuchar música clásica y tranquila ya que él había escuchado que eso era muy bueno para mejorar el desarrollo intelectual de los bebes en el vientre materno. Para ese tiempo mi padre ya había podido construir una pequeña casa en Totonicapán, donde yo viviría.
El trabajo de parto de mi madre fue muy complicado, ya que las personas de antes, acostumbraban dar a luz a sus hijos en las casas y las ayudaban personas que les dicen comadronas, mi madre empezó con los dolores una madrugada del día jueves, ella era una persona estrecha como comúnmente se les dice, y yo era una beba muy gordita, por eso es que mi madre no me podía dar a luz normalmente, pero la mamá de mi papá estuvo obligando a mi madre que me diera a luz en la casa, mi madre paso con los dolores hasta el día viernes, ese día la inyectaron para que pujara con más fuerzas, pero mi madre se estaba debilitando, porque yo no nacía de ninguna forma, ella ya no podía más se estaba muriendo, mi padre prefería hacerle caso a mi abuela que a mi madre, pero un tío, hermano de mi papá y su esposa, al llegar a la casa con la noticia que mi madre aun no avía podido dar a luz, se dieron cuenta del estado en que ella estaba, muy indignados del trato que le estaban dando a mi madre, la metieron en un picop de mi tío y se la llevaron de emergencia al hospital general de Quetzaltenango, al llegar , los médicos maltrataron a mi padre ya que por poco mi madre y yo nos moríamos.
Por todos los dolores que sufrió mi madre al tratar de darme a luz se arrancó el pelo y se sangro los labios, y entro desmallada al hospital donde de emergencia le realizaron una cesárea.
Yo nací ese viernes a las 11:45 de la mañana, pese nueve libras y media, pero al nacer tuve complicaciones, ya que me defeque estando adentro de mi madre y me lo traje, tuve que estar en observación por 10 días hasta que pude dejar el hospital, a mi madre la dieron de alta a los dos 2 que yo nací, así que yo lastimosamente pude estar al lado de mi madre hasta los 8 días después que ella salió del hospital, ya que ella se encontraba muy débil de salud no podía viajar a Quetzaltenango a cuidarme, mi padre me cuenta que ella lloraba mucho por no poder estar a mi lado, y de la preocupación que yo necesitara algo o que las enfermeras no me prestaran atención cuando yo lloraba.
Mi parto fue muy delicado, pero gracias a Dios y a mis tíos puedo estar en este mundo tan maravilloso y con el regalo más grande que Dios me ha dado que es la vida, por eso nunca me canso de darle gracias a Dios en haber echo que mis tíos llegaran ese día a ver a mi madre, porque sin ellos no hubieran llegado no sé si estuviera aquí.
NI NIÑEZ
Mi madre me cuenta que yo era una beba muy inquieta, que no me podía dejar sobre la cama por nada del mundo, aunque yo fuera una beba de semanas de nacida, porque me metía bajo las chamarras, por ese motivo mi madre siempre me cargo en la espalda para cuidarme mejor. Cuando empecé a gatear, me ponía a lamer el piso, y a comerme la tierra, sufrí mucho de lombrices, por eso mi mama me siguió cargando hasta que cumplí 3 años ella cuenta que se levantaba como eso de las 6:30 ha hacer el que hacer de la casa y desde esa horma me cargaba hasta las 9 de la noche, cuando ella ya se iba a dormir, y solo me bajaba para cambiarme de pañal o para darme de comer, ella sufrió mucho y sufre a un de dolores de espalda cuando levanta algo pesado.
Ella me cuenta que cuando yo era pequeña como de 2 años de edad tuve mucha tos que ella me llevaba de médico en medico pero ninguno podía encontrar la cura de mi tos, al pasar el tiempo ella se dio cuenta que yo era alérgica al polvo, y que eso era todo lo que me pasaba, solamente tenía que estar alejada de el para estar mejor. Siempre jugaba con mi hermano, pero lo que jugábamos era pelota o luchas, ya que él era barón eso era lo que el sabia jugar.
Mi madre me dice que yo era una niña muy llorona que por todo lloraba hasta que nació mi hermanita Mary, ella nació cuando yo ya tenía 5 años de edad. Ami me encantaba tocarle el vientre a mi madre y sentir las pataditas que le pegaba mi hermana, fui muy feliz cuando nació Mary, ya que yo me sentía muy solo y no era lo mismo jugar con un barón como con una nena.
Cuando nació mi hermana me encantaba
...