Arturo Vidal
Enviado por Diegodoubleaa • 16 de Abril de 2014 • 997 Palabras (4 Páginas) • 431 Visitas
Nació el 22 de Mayo de 1987, en Santiago, inició su carrera futbolística a temprana edad formando parte de las inferiores de Colo- colo, para así, en el 2006 ya estar formando parte del equipo titular de dicho equipo. Luego de una espléndida participación en el Mundial de Canadá Sub 20, ocurrido en 2007, Bayer Leverkusen se fija en él, pagando el 70% de su pase en 8,2 millones de dólares, siendo el fichaje más caro de la historia del fútbol chileno en ese entonces.
Vidal, comenzó jugando en Colo-colo como líbero, pero debido a su velocidad, buen dribling, potentes características físicas y su buena soltura de cuerpo, causaron que se convierta en un jugador polifuncional, jugando en Leverkusen, como mediocampista de contención, de punta o mixto. Con el paso del tiempo fue denominado como “El Kayser” debido a su estilo de juego y carácter que imponía dentro del campo de juego, además, se convirtió en el lanzador de penales, marcándole a grandes clubes de europa.
Ya terminaba la temporada 2010-2011 de la Bundesliga (y de las demás ligas como la Liga BBVA, Calcio y Premier League) y varios clubes importantes del viejo continente, querían contar con sus servicios, pero al final fue la “Vecchia Signora” (más conocida como Juventus)que logró hacerse con las prioridades de éste.
“El todoterreno”, como es apodado por los hinchas de la Juventus, ha logrado consolidarse en el club, debido a sus asombrosas actuaciones que ha tenido tanto en la liga, como en champions league, inclusive llegándole a ofrecer el dorsal “10”, usado antiguamente por la figura e ídolo del club, Alesandro Del Piero, pero su respuesta fue un rotundo no, ya que “el quiere hacer historia con la 23”. Por otro lado, también se consagró como lanzador de penales, desplazando al histórico Andrea Pirlo, llegando a ser alabado por los relatores nacionales e internacionales, por su forma de patearlos.
Pero para Arturo, no todo ha sido brillante, nació en la población “La Legua”, uno de los sectores más peligrosos de la capital, en donde su único límite para jugar futbol en la calle, eran las balas. Al llegar a Colo-colo, no era uno de los que deslumbraban, pero si formaba parte de esa “generación exitosa” para la selección chilena. El Celia punk como era apodado por sus amigos, estaba en un camarín rodeado de figuras de ese tiempo, tales como Matías Fernández, Humberto Suazo, Alexis Sánchez, entre otros. Pero la perseverancia y esfuerzo de éste, fue que hicieron que llegase a ser uno de los mejores mediocampistas del mundo actualmente, y llegando a tener mejor rendimiento y atención que sus ex compañeros colocolínos.
Casi la misma fue su situación al llegar a Alemania, siempre fue “callado” en su forma de jugar, pero rendía demasiado, asunto que con el tiempo, llamó la atención de los medios, su fama y reputación iba cuesta arriba, tanto así que al ser transferido a la Juventus de Italia, en poco tiempo se consagró y fue nombrado ídolo del club.
Pero
...