Autobiogrfia
Enviado por mafeer.espinoza • 20 de Enero de 2013 • 1.493 Palabras (6 Páginas) • 397 Visitas
Se aproximaba una de las primeras tormentas eléctricas a la Cuidad de Tapachula. Eran aproximadamente la 1:30 de la madrugada del 12 de junio de 1994, cuando decidí salir del vientre de mi madre en la zona de urgencias del ISSSTE. Nací el día de Dios, domingo, aunque en verdad no soy muy religiosa. No es pSe aproximaba una de las primeras tormentas eléctricas a la Cuidad de Tapachula. Eran aproximadamente la 1:30 de la madrugada del 12 de junio de 1994, cuando decidí salir del vientre de mi madre en la zona de urgencias del ISSSTE. Nací el día de Dios, domingo, aunque en verdad no soy muy religiosa. No es por alardear pero gracias a mí, el Sr. Juan Espinosa Zavala y la Sra. Carolina Ramírez Martínez se convirtieron en padres por primera vez después de un año estar en el intento. Ya que debido a sus trabajos, el primero siendo auxiliar en Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la segunda siendo analista en el Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN) no lo habían logrado.
No se si por lógica o para mantener ocupada a su pequeña, mis padres me enviaron a el Jardín de Niños “Gabriela Mistral” en el cual me mantuve hasta 2° año, puesto que debido a cuestiones familiares y laborales de mis padres nos tuvimos que mudar a un pueblito llamado 3 Picos en Tonalá, Chiapas mis pequeños hermanos y yo, junto a mis abuelitos y tíos. Es ahí donde estudie la mitad del 2° año en el jardín “Justo Sierra”. Y nuevamente nos tuvimos que ver en la necesidad de mudarnos, esta vez, a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, donde termine mi último grado de preescolar en el jardìn Nicolás Bravo. Asi mismo inicié mi nivel básico en la primaria "Niños Heróes" donde cursé hasta el 4º grado ya que nuevamente nos encontrabamos en la situación de los nómadas, e imigramos a la ciudad de Tonalá, esta vez, nos asentamos en la cabecera Municipal. "Enrique C. Rebsamen" ese fue el nombre de la escuela primaria que me recibió con los brazos abiertos, pero el nivel educativo era demasiado bajo y por ello se vieron en la necesidad de cambiarme "nuevamente" a la escuela "Angel Albino Corzo" en donde por fin pude terminar mi nivel primario en el año de 2006, para luego ingresar a la etapa por excelencia ( al menos para mi), la secundaria, Ramón E. Balboa, donde felizmente pase los mejores momentos de mi vida, hasta graduarme en el 2009.
Mi vida escolar continúo con mi ingreso a nivel medio superior a la Preparatoria del Estado No. 1 "Tonalá" donde me mantuve con buenas calificaciones hasta el 4º semestre, porque con el afán de buscar un futuro mejor dejé mi nido y tuve que volar sola por primera vez hasta la Ciudad de San Cristóbal de las Casas donde decidí terminar mis estudios en la Preparatoria del Estado No.1. Nunca pensé ser bien recibida pero me fue mejor de lo que esperaba. No se si creer en el destino pero al llegar a esta institución me vi inmersa en una cuestión muy favorable para mi vida académica, ya que ingrese en un concurso de la constitución de Chiapas del Siglo XXI realizada a iniciativa de nuestro "amadísimo" ex-gobernador Juan Sabines Guerrero y del cual obtuvimos el 2º lugar a nivel estado junto con mis 2 grandes amigos. 2012 fue un año muy importante en mi vida, pues egresaría de la preparatoria para iniciar un mundo no tan desconocido, la universidad. Por fin había logrado alcanzar mi sueño de infancia, entrar en la Facultad de Derecho. Es aquí donde me di cuenta que no importa de donde seamos el interés de estudiar esta ciencia normativa nos une. A finales de el mes de noviembre del 2012 culminé mi primer semestre, aunque aún me faltan 9 así que adelante.
Algo que nunca me había preguntado era el origen de mi nombre, ni el porque me lo pusieron, pero imagino que como buenos cristianos que son mis abuelos y padres me han puesto María por ser el nombre de la madre de Jesús, quien fue una mujer judía de Nazaret en Galilea que vivió entre finales del siglo I a.C. y la primera parte del siglo I d.C. Según la narración bíblica en el Nuevo Testamento, y según el Corán, María fue la madre de Jesús de Nazaret, aún siendo virgen cuando, tras la Anunciación, supo que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.
Asi
...