BIOGRAFIA DE STEVE JOBS
Enviado por RASAn2013 • 30 de Octubre de 2013 • 527 Palabras (3 Páginas) • 365 Visitas
Biografía de Steve Jobs:
“Él no quería construir una empresa, él quería marcar a la humanidad,
su objetivo era perpetuar esa visión, extender un legado de evolución.
Y el camino para hacerlo era crear una empresa que llamo Apple.
Pero no era la meta, por eso es tan importante”
¿Cuál fue la principal motivante de Steve para lograr trascender en el mundo de las tecnologías de información y comunicación?
Considero que la motivación de Steve Jobs fue su ambición por sobresalir y dejar huella, porque entra en superación personal, laboral y productiva,
Ya que Jobs fue un niño especial, y se convierte en un adolescente problemático. El abandono de sus padres biológicos fue el comienzo de muchas marcas que Jobs tuvo que llevar durante toda su vida. Su infancia y juventud fue marcada por una época de rebeldía convulsa, de la misma forma que lo estaba Estados Unidos en aquel momento. Marcado por dicha rebeldía e influido por un movimiento social que nacía de las humanidades, mientras que la tecnología nacía tímidamente teniendo como cuna, precisamente, el entorno donde Jobs crecía. Todas estas influencias moldearon la personalidad de un hombre que jamás abandonó una vida excéntrica, y hablo de la definición literal de esa palabra: “Alejado del centro”. De cualquier centro que existiese.
Él no quería construir una empresa, él quería marcar a la humanidad. Esta frase, que a mi también me parece tan pretenciosa, Jobs la pensaba en serio. Él entendía que todo lo que hoy somos es gracias a lo que otros hombres hicieron en el pasado. Su objetivo era perpetuar esa visión, extender un legado de evolución. Y el camino para hacerlo era crear Apple. Pero no era la meta, por eso es tan importante.
¿Cuales son las actitudes y valores que lo llevaron al éxito?
Para mí las 4 actitudes principales que utilizo fueron: satisfacción en el trabajo, involucramiento, compromiso, estado de ánimo positivo
Y los 4 valores principales fueron: teóricos, económicos, políticos y religiosos.
Como todo mundo sabe Steve Jobs fue un hombre Déspota, implacable, grosero, genio… pero al mismo tiempo un hombre con sensibilidad. Su carácter público, el que demostraba, era en realidad una sombra proyectada adrede de un Jobs más personal que por fin podremos conocer.
Sí que era una persona con puntos débiles, como cualquiera con pensamientos enfrentados y una actitud que no se dejaba domar. No se arrepentía de ser cruel en algunos momentos, pero tampoco se olvidaba de ellos tan fácilmente. Todo lo hacía por un único motivo: La búsqueda de la perfección. Todo lo justificaba con la perfección que él requería en Apple, un lugar donde ser sobresaliente no bastaba para crear una huella en el universo.
Jobs era un hombre con una gran confianza en si mismo, por lo que se exigía y a sus empleados a dar el máximo
...