Biliografia
Enviado por Rositaelena • 16 de Octubre de 2013 • 1.140 Palabras (5 Páginas) • 338 Visitas
Argumento
La novela trata de la vida de Purificación, una mujer que creció y vivió sin cariño, con indiferencia de parte de los demás.
Ella era una mujer que vivía con sus dos tías: Santa Rosa y Santa Librada, quienes eran viejas e insensibles, la criaron sin cariño, y exigiéndole que no haga ninguna muestra de cariño hacia los demás.
Purificación sufría, viviendo en soledad, en un lugar donde se eliminaban los afectos y se reprimía todo aquello que tenga que ver con la sexualidad.
En una noche, la obligaron a vestirse y arreglarse para recibir a un pretendiente, las tías se pusieron de acuerdo, y ella no tenía derecho a rechazarlo. Ellos hablaron de todo, incluso del matrimonio, pero nunca preguntaron si ella estaba de acuerdo.
El hombre era un millonario conocido en todo el pueblo, él solucionaría los problemas económicos de la familia; esto significaría el volver a tener una posición en la alta sociedad, a cambio de esto, le ofrecieron sus dieciocho años. Ella lo aceptó, estaba demasiado confundida para decir que no y enfrentarse. Todo esto fue el inicio de la miserable vida que llevaba.
Purificación era una mujer que sufrió mucho, durante toda su infancia y toda su vida, pero a pesar de eso tenía muy buenos valores y era de una buena familia; ya estaba cansada de la esa vida, porque sus hijos no la respetaban, su marido era infiel y nunca estaba con ella cuando lo necesitaba. Él le reclamaba todas las cosas, los gastos, se imponía a ella, era una persona a quien solo le importaban las apariencias, siempre hacía uso de su poder sobre ella, recordándole que era mantenida y que podía volver a la casa de sus tías cuando quisiese .
Ella vivía en una crisis económica, tratando de equilibrar los gastos, sin viajes ni vacaciones, ni diversiones para distraerse. Tenía además obligaciones de madre, tenía que ayudar a sus hijos que muchas veces se quejaban de todo; tenía que arreglar la casa, cocinar, limpiar, siempre la misma rutina. Pero para ellos, eso nunca era suficiente. Siempre se sentía sola, sin que nadie le preste atención a lo que necesitaba. Sentía que todos se alejaban de ella.
Sentía también la falta que le hacían sus padres, al ser huérfana. Tenía muchas dudas acerca de ellos, a pesar de lo poco que le habían contado sobre ellos.
En una oportunidad, una amiga suya, Cristina Sánchez le había invitado a asistir a unas clases de música, que estaba dictando un conocido músico del pueblo, Fidel Campos. Así las dos se inscribieron para las clases.
Desde el comienzo les gustaron las clases, le fascinaban, le encantaba escuchar las melodías y músicas de Beethoven, le hacían olvidar por una rato todo lo demás, le gustó el hombre, Fidel, y sin darse cuenta y de a poco fue enamorándose de él. Pronto sintió la necesidad de amarlo, se veía besándolo y acariciándolo; soñando despierta durante las clases.
Un día se encontraron por casualidad, pero ella sentía que ya lo estaba esperando, sentía su ternura, el calor que le daba, era como volver a rejuvenecer, pronto, encajaban en todo, siempre estaban de acuerdo.
Ya no sabía cuantas veces estuvieron juntos, pero sí, podía saber qué era lo que realmente sentía hacia él; lo iba queriendo cada vez más. Y eso continuó así durante meses.
Al estar con Fidel, se olvidaba de los problemas
...