Biografia De Abancay
Enviado por fodaroger • 26 de Abril de 2012 • 347 Palabras (2 Páginas) • 893 Visitas
La Ciudad del Niño Jesús (Hogar San Martín de Porres) está situado en la ciudad de Abancay, capital del departamento de Apurímac, al sur del Perú. Su geografía es montañosa, con una altura promedio de 3.000 metros. Pese a sus grandes recursos naturales se considera uno de los departamentos más pobres del Perú, siendo hace unos años una de las zonas más atacadas por el terrorismo.
La lengua oficial es el español, pero la población tiene como lengua materna el quechua; por ello, los niños que acogemos no suelen hablar bien el castellano y tienen grandes dificultades en el estudio.
Existe una alta tasa de analfabetismo y de mortalidad infantil. También se vive una grave crisis económica y hay deficiencias en el servicio de comunicaciones y salud.
Las familias son numerosas y de pocos recursos económicos, lo que ocasiona desintegración familiar y abandono de los hijos. El Hogar se ve imposibilitado de atender a tanda demanda, por lo que debemos seleccionar los casos más graves.
En el año 1984 el Obispo Monseñor Enrique Pelach encomendó a la comunidad de Misioneras y Misioneros Identes la dirección del Hogar.
El objetivo de este centro es permitir que niños y jóvenes entre 6 y 18 años (huérfanos o cuyos padres, fundamentalmente de las zonas rurales indígenas, tienen muy pocos medios para la educación de sus hijos) tengan una vivienda digna, vestido y alimentación apropiados, que terminen sus estudios secundarios y se formen humana y espiritualmente para afrontar la vida en el futuro. La capacidad normal del Hogar es de 60 niños, pero ante la necesidad de acrecentarla en 1999 se comenzó una obra de reconstrucción y ampliación del Hogar, que se ha ido llevando a cabo con algunas ayudas extranjeras, fundamentalmente europeas; pero todavía falta una parte por terminar, para lo que se requieren seguir recibiendo estas ayudas
Actualmente se están desarrollando una serie de talleres, que sirven, por un lado para el auto-mantenimiento del hogar y por otro para que los niños vayan aprendiendo un oficio que les pueda reportar una salida profesional en un futuro. Actualmente hay talleres de carpintería, forja, y sastrería.
...