ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Maria Montessori


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  3.645 Palabras (15 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 15

Biografía de Maria Montessori

1.El nacimiento de Maria Montessori y presentación de sus padres.

Maria Montessori nace el treinta y uno de agosto de 1870 en la aldea de Chiaravalle, en Italia.Su madre, Reñidle Montessori, y su padre, Alessandro Montessori, estaban muy orgullosos de su hija.

El pueblo de Chiaravalle y la vida en la década de 1870.Contexto:

María vivió los primeros cinco años de su vida en esa aldea. En ese tiempo todas las cosas eran muy distintas. El estilo de ropa que la gente usaba era muy diferente. Las mujeres usaban enaguas largas y botines ,los hombres usaban chalecos, tirantes y corbatas en forma de lazo.

No había agua corriente en la casa por eso las mujeres llevaban en su cabeza jarras con agua desde la fuente de la aldea. No había electricidad por eso la gente usaba velas y lámparas de aceite para ver en la oscuridad. No había automóviles por eso, para viajar de un lugar a otro, la gente caminaba o usaba caballos o carretas. La compra y venta se llevaba a cabo en el mercado de una calle de la aldea, en donde la gente vendía platos, vegetales, telas o cualquier cosa que pudieran sembrar o hacer.

Pocos niños iban a la escuela. A la mayoría se les mandaba a trabajar tan pronto como podían:vendiendo huevos o pan en el mercado, trabajando en una granja, o ayudando a cuidar a los niños pequeños. Casi todo el mundo trabajaba porque casi todo el mundo era muy pobre. Poca gente iba a la escuela por eso poca gente podía leer o escribir, incluso los adultos. La gente que no podía escribir su nombre ponía una X en lugar de su firma.

A la familia de Maria le iba mucho mejor que a la mayoría de las familias. Su padre tenía buen trabajo en el gobierno y tanto él como su mamá sabían leer y escribir. María esperaba ir a la escuela con impaciencia.

2.La niñez de María.

María era una niña a quien le encantaba aprender. Tenía mucha curiosidad por la vida y hacía preguntas acerca de todo. Su madre pensaba que esto era signo de inteligencia y la animaba ayudándole a encontrar las respuestas. A María también le gustaba ayudar a las personas menos dichosas que ella. Tenía para los pobres y siempre trataba de ser considerada, servicial y amable. María poseía un temperamento vivaz y defendía inmediatamente las cosas en que reía o a las personas que no fueran tratadas amablemente. Cuando Maria se enfadaba, pocos eran lo suficientemente fuertes para mirarla a los ojos y negarle algo.

La mudanza de la familia a Roma.

Cuando Maria tenía cinco años, su padre halló un trabajo mejor en la gran ciudad de Roma. A ella, la vida de la ciudad le gustaba porque había muchas cosas que hacer y mucha gente bonita que ver y con quien hablar. También le gustaba la ciudad porque había muchos niños. Como no tenía hermanos ni hermanas, su madre era su mejor amiga.

3.La primera experiencia de Maria en la escuela.

María tenía seis años cuando empezó a ir a la escuela. Estaba feliz a pesar de que las aulas eran tristes, sucias, frías y repletas de estudiantes. Todos los niños y las niñas tenían que estar quietos en las incómodas sillas de sus escritorios todo el día y tenían que escuchar al maestro repetir la misma lección una y otra vez. No había suficientes libros ni papel para todos los niños. María se sentaba en su escritorio y soñaba con una escuela que fuera cálida, limpia y alegre. Se imaginaba una escuela donde los niños se movieran libremente e investigaran cosas de interés. No podía entender porqué los maestros no trataban de hacer de la escuela un lugar más agradable. El dolor de espalda que le ocasiona su incómoda silla generalmente la hacía salir de ensueño. María era muy inteligente que disfrutaba aprendiendo nuevas cosas por eso trataba de ignorar la terrible atmósfera de su escuela. La mayoría de los niños que tenían suerte de asistir a la escuela, llegaban solamente al tercer grado. Después de eso los niños iban a trabajar o se quedaban en casa a ayudar a sus padres. A los niños que tenían la suerte de continuar más allá del tercer grado se les separaba ese año: una escuela para los niños y una escuela para las niñas.María fue a la escuela de niñas hasta que cumplió los doce años. A esa edad pocos niños continuaban sus estudios. Los que lo hacían eran casi siempre los muchachos. Las mujeres se quedaban en casa, y sus familias tenían dinero no tenían que trabajar; en la casa aprendían a convertirse en damas y a coser, cocinar y hacer el tè. Esto era lo que quería el padre de María para su hija.

4.La decisión de asistir a la escuela vocacional.

María quería otras cosas. A los doce años había salido muy bien en la escuela, y quiso continuar sus estudios. Decidió entrar a la escuela vocacional, que era solo para muchachos, y se lo dijo a su madre que al ver ese brillo especial en los ojos de Maria, estuvo de acuerdo con la idea. Juntas se lo comunicaron al padre. El padre de María se enfadó. Ya era hora de que María se convirtiera en una dama, y no había nada más que decir. Solo los muchachos iban a la escuela vocacional y ella no necesitaba saber nada más. Cuando María creciera, se casaría, tendría hijos y cuidaría su casa. Esas eran las cosas para las que tenía que prepararse. Con mucha determinación y tenacidad, María y su madre convencieron a su padre que debía ir a la escuela vocacional. Y así lo hizo.

La vida en la escuela vocacional. La escuela vocacional era también un sitio triste, pero a María no le importó mucho porque ya estaba ahí para aprender. Había otra niña en la escuela vocacional y el director creó las reglas especiales para ellas. No podían almorzar con los muchachos ni tampoco jugar con ellos en los recreos. Los muchachos no siempre eran amables con las chicas.

María era una buena estudiante y estudiaba con mucho empeño. Cuando terminó la escuela vocacional, tomo la desición de ir a la universidad y de llegar a ser doctora.

María decide asistir a la escuela de medicina. María solicita la entrada a la escuela de medicina para llegar a ser doctora.

El rector de la universidad señaló: “No se admiten mujeres”.

“¿Cómo puede ser esto?,” le pregunto María, “Yo quiero ser doctora.”

“No se admiten mujeres,” dijo el rector.

“Muchísimas gracias, señor” le dijo María, “Pero ya llegare a ser doctora” y salió de su oficina.

Entonces se fué a ver al Papa, en Roma y le contó su problema y le pidió ayuda.Nadie sabe exactamente qué fue lo que pasó, pero María fue la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com