ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De San Juan Judas Tadeo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  2.188 Palabras (9 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 9

SAN JUDAS

Monición

La fiesta de estos Apóstoles nos da ocasión para ahondar en una dimensión imprescindible de la Iglesia, cuerpo de Cristo y templo del Espíritu Santo. Es una ilusión creer que se puede recibir al Espíritu Santo sin ser parte del Cuerpo de Cristo, pues el Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo y se recibe en el Cuerpo de Cristo. La Iglesia, como Cuerpo de Cristo, tiene también un aspecto visible. Por esto Jesús eligió a los Doce y elige, en el tiempo, a sus sucesores, para formar la estructura visible de su Cuerpo, continuación de su Encarnación. Perteneciendo a su Cuerpo, podemos recibir su Espíritu y estar íntimamente unidos a Él en un solo cuerpo y en un solo espíritu. En la carta a los Efesios el apóstol Pablo afirma: “Hermanos, ustedes ya no son extranjeros, sino conciudadanos de los santos, familiares de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, teniendo como piedra angular al mismo Cristo…” (Ef. 2, 19). Cada uno tenemos nuestro propio lugar y función. Y, además, escribe Pablo: “Y Él (Cristo) es quien ha establecido a unos como Apóstoles, otros como Profetas, otros como Evangelistas, otros como Pastores…”. Cada uno ha recibido la gracia “según la medida del don de Cristo”. Apóstoles. Lo único que sabemos de él es que nació en Caná y que se le daba el apodo de “Zelotes”. Judas, por sobrenombre Tadeo, es aquel apóstol que en la última cena preguntó al Señor por qué se manifestaba a sus discípulos y no al mundo

ANTÍFONA DE ENTRADA

Estos santos varones han sido escogidos por Dios en su infinito amor y han recibido de Él la gloria eterna.

Acto penitencial:

Hermanos, plenamente confiados en el perdón del Hijo de Dios, que vino a salvar a los pecadores, demos comienzo a la Eucaristía en la que celebraremos la fiesta de los santos Apóstoles san Simón y san Judas Tadeo, quienes formaban parte del grupo de los Doce, y que fueron testigos de Cristo resucitado y heraldos de la Buena noticia de la salvación, pidiendo al Señor compasión y misericordia para nuestros pecados y miserias.

Tú que fortaleces a tu Iglesia con el testimonio de los Apóstoles. ( Señor ten Piedad )

Tú que por medio de los Apóstoles nos has hecho llegar tu Buena Noticia. ( Cristo ten Piedad )

Tú que resucitado de entre los muertos eres vida para todos los que te siguen. ( Señor ten Piedad )

Gloria

Gloria a Dios en el cielo,

y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.

Por tu inmensa gloria te alabamos,

te bendecimos, te adoramos,

te glorificamos, te damos gracias,

Señor Dios, Rey celestial,

Dios Padre todopoderoso Señor,

Hijo único, Jesucristo.

Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;

tú que quitas el pecado del mundo,

ten piedad de nosotros;

tú que quitas el pecado del mundo,

atiende nuestra súplica;

tú que estás sentado a la derecha del Padre,

ten piedad de nosotros;

porque sólo tú eres Santo,

sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo,

con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.

Amén.

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, que nos has dado a conocer a tu Hijo por la predicación de los Apóstoles, haz que, por intercesión de los santos Simón y Judas, nosotros amemos cada día más a Cristo y que cada vez mayor número de hombres lo conozcan. Por nuestro Señor Jesucristo…

LITURGIA DE LA PALABRA

Ustedes han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles.

Lectura De la carta del apóstol san Pablo a los efesios: 2, 19-22

Hermanos: Ya no son ustedes extranjeros ni advenedizos; son conciudadanos de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular.

Sobre Cristo, todo el edificio se va levantando bien estructurado, para formar el templo santo en el Señor, y unidos a Él también ustedes se van incorporando al edificio, por medio del Espíritu Santo, para ser morada de Dios.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Del salmo 18

R/. El mensaje del Señor resuena en toda la tierra.

Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día comunica su mensaje al otro día y una noche se lo transmite a la otra noche. R/.

Sin que pronuncien una palabra, sin que resuene su voz, a toda la tierra llega su sonido y su mensaje hasta el fin del mundo. R/.

ACLAMACIÓN

R/. Aleluya, aleluya.

Señor, Dios eterno, alegres te cantamos, a ti nuestra alabanza. A ti, Señor, te alaba el coro celestial de los apóstoles. R/.

Aleluya, Aleluya

Evangelio

Eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles.

Lectura Del santo Evangelio según san Lucas: 6,12-19

Por aquellos días, Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios.

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. Eran Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Santiago, el hijo de Alfeo, y Simón, llamado el Fanático; Judas, el hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Al bajar del monte con sus discípulos y sus apóstoles, se detuvo en un llano. Allí se encontraba mucha gente, que había venido tanto de Judea y Jerusalén, como de la costa de Tiro y de Sidón. Habían venido a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; y los que eran atormentados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarlo, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Oración de los fieles:

Hermanos, presentemos nuestras oraciones a Dios Padre en la fiesta de san Simón y san Judas Tadeo, Apóstoles, y pidámosle que el Evangelio de Jesucristo arraigue en todos los pueblos, culturas y civilizaciones.

Por la Iglesia de Jesucristo, extendida de Oriente a Occidente; para que sea fiel al anuncio del Evangelio que predicaron y vivieron los Apóstoles. Roguemos al Señor.

Por las vocaciones al ministerio sacerdotal; para que nunca nos falten los pastores necesarios para comunicar al pueblo de Dios la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com