Biografias De Biologia
Enviado por Roy0509 • 15 de Mayo de 2014 • 1.586 Palabras (7 Páginas) • 364 Visitas
Svante August Arrhenius nació el 19 de febrero de 1859 en la ciudad de Vik, situada en el condado de Sogn og Fjordane. Sus padres fueron Svante Gustav y Carlonia Thunberg Arrhenius. Sus allegados lo llamaban "el chueco" en su juventud, ya que debido a un accidente a temprana edad tuvo problemas para caminar hasta los 20 años. Usaba zapatos con plataforma que disimulaban dicha condición. Nunca permitió que su muy leve minusvalía a corta edad le jugara en contra en su carrera intelectual. Impartió clases de física en la Escuela Técnica Superior de esta Universidad (1891). (Uppsala, 1859 - Estocolmo, 1927) Físico y químico sueco. Perteneciente a una familia de granjeros, su padre fue administrador y agrimensor de una explotación agrícola. Cursó sus estudios en la Universidad de Uppsala, donde se doctoró en 1884 con una tesis que versaba sobre la conducción eléctrica de las disoluciones electrolíticas, donde expuso el germen de su teoría según la cual las moléculas de los electrólitos se disocian en dos o más iones, y que la fuerza de un ácido o una base está en relación directa con su capacidad de disociación. Esta teoría fue fuertemente criticada por sus profesores y compañeros, quienes concedieron a su trabajo la mínima calificación posible. Sin embargo, los grandes popes de la química extranjera, como Ostwald, Boltzmann y van't Hoff apreciaron justamente su teoría, y le ofrecieron su apoyo y algún que otro contrato, con lo que su prestigio fue creciendo en su propio país. La elaboración total de su teoría le supuso cinco años de estudios, durante los cuales sus compañeros fueron aceptando los resultados. Fue profesor de física en la Universidad de Uppsala (1884), en el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (1891), rector de la universidad de Estocolmo y director del Instituto Nobel de fisicoquímica (1905), cargo este último creado especialmente para él. Gran hombre de ciencia, su trabajo abarcó campos muy dispares entre sí, entre los que destacan una teoría sobre la formación de los cometas basada en la presión de la radiación, una teoría cosmogónica que explicaba la evolución de los astros, una teoría acerca de la inmunología, la primera constatación del efecto invernadero (aumento de la temperatura de la atmósfera debido al aumento en la concentración de dióxido de carbono) y una teoría que fija el origen de la vida en la tierra como consecuencia del transporte a través del espacio y debido a la presión de la radiación de esporas procedentes de regiones remotas del espacio (teoría panes pérmica)
Estudió también la influencia de la temperatura en las reacciones químicas, donde elaboró la ecuación que lleva su nombre. Por su trabajo en la la ionización de los electrólitos, que permite interpretar las leyes físicas de la electrólisis, le fue concedido en 1902 la prestigiosa medalla Davy de la Royal Society de Londres, en 1903 el premio Nobel de química y en 1911 la medalla Gibbs de los Estados Unidos. Entre sus obras destacan Tratado de física cósmica (1903) y Las teorías de la química, la Tierra y el Universo
Georges Leclanché nació en 1839 en Parmain, hijo de Léopold Leclanché y de Eugénie de Villeneuve, y murió en 1882 en París.
La situación política de la época obligó a sus padres a exiliarse en Inglaterra, como hicieron sus amigos Víctor Hugo y Ledru Rollin. Georges estudió allí, regresando a Francia en 1856 para entrar en la École Centrale des Arts et Manufactures, recibiendo el diploma de ingeniero en 1860.
Estuvo empleado en la Compagnie des chemins de fer de l'Est, donde trabajó en la instalación de sistemas eléctricos para la transmisión de la hora. Las pilas disponibles resultaban insatisfactorias, por lo que hizo investigaciones electroquímicas y experimentó con una pila de carbonato de cobre.
En 1863 la situación política volvió a hacerle emigrar, instalándose en Bruselas, donde fundó un laboratorio. Proyectó la primera pila eléctrica que se fabricó en serie, en la que se utilizaba manganeso. Su invento fue premiado en la Exposición Universal de París de 1867, fue utilizada por los telégrafos belgas y por los ferrocarriles holandeses y se convirtió en la pila Leclanché.
Tras la caída de Napoleón III regresó a Francia y se instaló en París, asociándose con M. Barbier para la fabricación de las pilas « Leclanché-Barbier ». Al ser prácticamente la única empresa fabricante de pilas en Francia, la implantación de los ferrocarriles y del teléfono la hicieron enormemente próspera.
Tras la muerte de George, su hijo Max trabajó en el perfeccionamiento de la pila, incorporando un saquito alrededor del electrodo positivo. Pero ya habían surgido numerosos competidores y la empresa decayó. Tras sucesivos cambios de accionistas, terminó formardo parte del grupo CGE. Una sociedad suiza de pilas y acumuladores utiliza actualmente el nombre Leclanché.
Benjamín Franklin fue el decimoquinto hijo de un total de diecisiete
...