Biografias De Fisicos
Enviado por nanivzz • 5 de Febrero de 2012 • 1.961 Palabras (8 Páginas) • 581 Visitas
Albert Einstein, científico alemán, revolucionó la física con sus nuevas concepciones de los entes fundamentales: tiempo, espacio, masa y energía. Con ello, dio origen a una nueva mecánica de la que la clásica de Newton es una aproximación válida para velocidades pequeñas en comparación con la velocidad de la luz. Einstein estudió los principios estadísticos de la Termodinámica, el movimiento browniano y contribuyó al desarrollo de la Física Cuántica con su teoría cuántica del efecto fotoeléctrico, la teoría de la electrodinámica de los cuerpos en movimiento (primera enunciación de los principios de la relatividad). En 1916 publicó la obra Fundamentos de la Teoría General de la Relatividad, que constituye una generalización de la relatividad para campos gravitatorios, y es, sin lugar a dudas, su mayor contribución al pensamiento científico. En la última parte de su vida, se dedicó a buscar una teoría que unificase toda la Física (Teoría del Campo Unificado). Premio Nobel de Física en 1921 por sus servicios a la Física Teórica, en especial por su descubrimiento de la Ley del Efecto Fotoeléctrico.
Aristóteles, filósofo y científico griego. Según él, la materia es continua y compacta, y la naturaleza no tolera ningún vacío. Sostuvo que la velocidad de caída de un cuerpo es proporcional a su peso. La física o "filosofía segunda" se ocupa de las sustancias de la naturaleza (physei), tanto de las terrestres o sublunares como de las celestes. El movimiento es común a todas las sustancias del universo, aunque de modo diverso: las sustancias de este mundo tienen movimiento local y de generación y corrupción; las celestes, increadas, tienen movimiento circular, continuo y eterno. Aristóteles acepta los cuatro elementos de Empédocles para la composición de las sustancias (agua, tierra, aire, fuego), los cuales no se pueden descomponer, aunque pueden combinarse unos con otros, surgiendo elementos mixtos en número infinito. El mundo celeste está formado por esferas concéntricas en continuo movimiento, en un orden armonioso. En el centro está la Tierra. La esfera más alejada de la Tierra está animada por el Primer Motor. Los astros están formados por éter, que al contacto con el aire produce cierta incandescencia. Toda sustancia material existe en un espacio envolvente en el que no existe el vacío. El tiempo es definido como "el número del movimiento según el antes y el después".
Blaise Pascal, matemático, físico, filósofo y escritor francés, considerado una de las mentes privilegiadas de la historia intelectual de Occidente. A los 16 años escribió el Ensayo sobre las cónicas donde formulaba los teoremas básicos de la geometría proyectiva, conocido como el teorema de Pascal. Para ayudar a su padre en un trabajo fiscal, ideó una máquina calculadora mecánica que perfeccionó en 1652. En la vida de Pascal hay dos etapas. En la primera, hasta 1654, se concentró básicamente en problemas físico-matemáticos; el tema de sus trabajos científicos fue sobre todo la estática de los fluidos, e intentó establecer por vía experimental la crítica a la tesis del horror de la naturaleza al vacío; en 1648 demostró mediante un experimento que el nivel de la columna de mercurio de un barómetro lo determina el aumento o disminución de la presión atmosférica circundante. Principio de Pascal: La ecuación fundamental de la hidrostática (P = Pa + rgh, que enuncia que la presión de cualquier punto de un fluido es la presión sobre la superficie libre más la debida a la columna de fluido que soporta encima) no tiene en cuenta ninguna condición debido a la forma del recipiente o a la naturaleza del fluido. De ella se deduce que dos cuerpos que están a la misma altura tienen la misma presión. Si se aumenta la presión atmosférica Pa (con un pistón por ejemplo), la presión P, a cualquier profundidad aumenta en la misma cantidad, siendo la transmisión instantánea y en todas direcciones igual. Se enuncia como: La presión aplicada a un fluido encerrado se transmite sin disminución e instantáneamente a cada punto del fluido y de las paredes del recipiente. El pascal (Pa), la unidad física de la presión en el Sistema Internacional, lleva su nombre en su honor.
Daniel Bernoulli, científico suizo. Descubrió los principios básicos del comportamiento de los fluidos. Bernoulli promovió en Europa la aceptación de la nueva física del científico inglés Isaac Newton. Estudió el flujo de los fluidos y formuló el teorema según el cual la presión ejercida por un fluido es inversamente proporcional a su velocidad de flujo. Utilizó conceptos atomísticos para intentar desarrollar la primera teoría cinética de los gases, explicando su comportamiento bajo condiciones de presión y temperatura cambiantes en términos de probabilidad. Sin embargo, este trabajo no tuvo gran repercusión en su época.
Galileo Galilei, astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que que, junto con el astrónomo alemán Johannes Kepler, comenzó la revolución científica. Iniciador de la física moderna, para la que planteó una metodología basada en el calculo matemático, formuló el principio de inercia y la ley de caída de los cuerpos. Se le deben, entre otras aportaciones, el descubrimiento de la ley del péndulo, (sobre el cual comenzó a pensar, según la conocida anécdota, mientras observaba una lámpara que oscilaba en la catedral de Pisa), el rebatimiento de la teoría de Aristóteles sobre la caída de los cuerpos, el hallazgo de una manera de medir el peso de los cuerpos en el agua, el diseño de un termómetro para medir la temperatura y la construcción de un reloj hidráulico para medir el tiempo. Galileo descubrió también las leyes que rigen la fuerza y el movimiento, definiendo exactamente la velocidad y la aceleración de los objetos en movimiento, y posteriormente enunció estas leyes de forma matemática. Estableció que las leyes físicas son las mismas si el observador se encuentra en reposo o se mueve con movimiento rectilíneo uniforme, y esta afirmación es el principio de relatividad, que posteriormente fue retomado
...