Capitulo V. Etica Para Amador
Enviado por Joos • 5 de Noviembre de 2012 • 479 Palabras (2 Páginas) • 642 Visitas
Capitulo V.
¡Despierta, Baby!
En este capítulo se hace un breve resumen de lo que anteriormente se escribió.
Habla de Esaú, que prefirió el plato con lentejas a la herencia que había logrado solo por ser el primer hijo, o del ciudadano Kane que decía tener todo en la vida, y efectivamente era así pero solo hablando materialmente, pues él en realidad sufría de la falta de amor verdadero y amistad.
Entonces se hace un breve recuento de que se puede tener todo, pero uno no puede vivir alejado de sociedad y sin ser querido por los demás, y no solo por lo que se tiene sino por la persona que uno es.
Las cosas que tenemos también nos tienen, ¿a qué se refiere esto? Bueno, pues nos dice que muchas veces por tener tantas cosas dejamos escapar algunas más importantes, y volviendo al ejemplo de Kane, el tenia riquezas y poder, pero por querer acumular tanto de esto dejo pasar lo más importante que era precisamente una convivencia con todos los que le rodeaban, además de que él nunca fue visto como una personas sino que fue visto como una cosa, al solo poder conseguir del esto, puras cosas materiales.
Es algo que también explica este capítulo, Kane consideraba que los humanos son cosas, y que lo único que él consideraba como poder, era tener el poder sobre las personas y las compraba y las vendía, pero su error fue ese, el ver a las personas como cosas y lamentablemente lo único que recibía era el trato como una cosa también.
Al tratar a las personas como cosas, nunca conseguiremos que ellas nos traten como personas, nunca vamos a tener una amistad, un respeto ni mucho menos amor.
Y se vuelve a la idea de darse la buena vida, y caemos en el mismo dilema que es, que darse la buena vida no es simplemente llenarse de cosas, sino llenarse de un buen trato en sociedad, de amistades, de respeto, y nunca debemos de fijarnos en lo que los demás tengan.
Debemos de vivir la vida con la idea de vivirla tal cual, comprendiendo que comportamientos nos convienen y cuáles no, comprender de que va la vida y que se necesita para que ella sea una buena vida, ante todo debemos de debemos de dejar eso de quedar bien ante los demás, con lo de ser aprobado, tomando nuestras propias decisiones y siendo libres.
Debemos de reflexionar acerca de lo que en realidad queremos, de lo que decimos nosotros es darse la buena vida, pensar que nos mantiene en realidad satisfechos, y no ser ni como Esaú o como Kane que se dejaron ir por lo que les apetecía en el instante, sino mas bien buscar siempre estar bien con uno mismo y tratar a los demás de la misma manera que uno desea ser tratado, pues todo lo que se da se recibe en igual manera.
...