Carbamentos
Enviado por jpbautista • 17 de Febrero de 2015 • 297 Palabras (2 Páginas) • 192 Visitas
Carbamatos: Los ácidos carbámicos son derivados de aminas:
R2NH + CO2 → R2NCO2H
El ácido carbámico es casi tan ácido como el ácido acético. La ionización de un protón genera el anión carbamato, que es la base conjugada del ácido carbámico:
R2NCO2H → R2NCO2- + H+
Los carbamatos también se pueden obtener a partir de la hidrólisis de cloroformamidas:
R2NC(O)Cl + H2O → R2NCO2H + HCl
También pueden obtenerse por medio de un rearreglo de Curtiss, en el cual se hace reaccionar un isocianato con un alcohol.
RNCO + R'OH → RNHCO2R'
La principal fuente de carbamatos es su uso como insecticidas y herbicidas. La mayoría de los carbamatos tienen una toxicidad baja a moderada, por la reversibilidad de su reacción con la acetilcolinesterasa y su rápida degradación. Las abejas son una excepción ya que son muy sensibles a la presencia de carbamatos. Pueden bioacumularse en peces, si su metabolización es lenta, a pesar de ser inestables en el agua debido a su degradación mediante hidrólisis. Su toxicidad es baja en mamíferos. La mayor parte de sus metabolitos son menos tóxicos y son biodegradados rápidamente.
Su baja presión de vapor hace que se encuentren principalmente adsorbidos en el suelo o en el agua. Pueden ser metabolizados por los microorganismos del suelo mediante hidrólisis o oxidación. La rápida adaptación de los microorganismos a la degradación de los carbamatos puede afectar a su persistencia. Los carbamatos absorben luz ultravioleta y los presentes en aguas superficiales pueden ser degradados por la radiación solar. La hidrólisis de los carbamatos produce la liberación del alcohol y la formación del ácido carbámico, este ácido carbámico se descompone posteriormente en la amina y dióxido de carbono.
Organofosforados: Son esteres del ácido fosfórico, generalmente son liposolubles, la mayoría tiene baja presión de vapor, se hidrolizan fácilmente en medio alcalino, poco volátiles y baja persistencia.
...