Carlos Luis de Secondat, barón de Montesquieu
Enviado por yuraaa • 1 de Octubre de 2014 • Tesis • 308 Palabras (2 Páginas) • 250 Visitas
Carlos Luis de Secondat, barón de Montesquieu
Afirma que el espíritu de la ley es la razón que poseen todos los hombres y que les permite crear leyes que sean justas para el mutuo respeto de los derechos humanos.
Como admirador de Locke, también defiende la separación de poderes, pero la amplía a tres añadiéndole el poder judicial. Estableció que estos poderes funcionan como un sistema de frenos y contrapesos para que ninguno de los tres poderes abuse del pueblo, se garantice la justicia y se asegure el respeto de los gobernantes a los derechos naturales de los hombres.
Voltaire
Defensor de los derechos del hombre, abogaba por que todos debían ser libres y seguir los dictados de la razón, siempre que esa libertad no perturbe el orden social. Se le recuerda por su defensa de que cada persona debe escoger sus creencias religiosas en libertad (tolerancia religiosa) y creía firmemente en el deísmo, es decir en que Dios es creador del universo, pero que solamente le da el movimiento inicial y no interviene nunca más en su funcionamiento. En conclusión, la labor del hombre es tomar en su mano su propio destino, mejorar su condición, embellecer su vida con la ciencia, la industria, las artes y lograr una buena política de las sociedades.
Jean Jacques Rousseau
Para Rousseau el gobierno no debería ser más que el representante de la voluntad general, y debería permitirse que todo el pueblo participe en la creación de las leyes y en la elección de las personas que han de velar por su cumplimiento. Su teoría principal partía de que el ser humano vive mejor en su estado natural (“el hombre nació libre y dondequiera que esté se encuentra encadenado”), pero que, por la voluntad general decide hacer un “contrato social” con las personas que lo van a gobernar y que dicho gobierno debe respetar los derechos
...