ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera De Zapatillas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

onrisa. Estaba rodeada de gente muy triste, con caras alargadas, con el ceño fruncido, con rostros llenos de amargura, cosa que no le agradó nada.

Hasta su mamá, que era muy alegre y siempre tenía un chiste para compartir, sólo gritaba y mostraba mal humor. De igual manera su padre y hermano; para no hablar de la maestra, que tenía un rostro de estatua, y sus compañeros de clase, quienes ni con una broma reían. Esto angustió mucho a Patricia, ya que siempre pensaba que la sonrisa era la forma natural de comunicarse para entender al amigo, al hermano y a los padres. Esto lo pensaba debido a que sus mejores ratos los había vivido cuando todos los miembros de la familia se reían.

Pero llegó al punto de que el susto invadió todo su cuerpo y dijo:

"Menos mal que sólo fue un sueño", al momento en que su mamá llegó a la cama con el desayuno y una tremenda sonrisa, dándole un beso y diciéndole que el día hay que empezarlo feliz.

Cuento de Maén Puerta, Venezuela.

TEMAS valores amistad amigos amabilidad cortesía amor autoestima respeto razas obama solidaridad paciencia padres hijos conducta comportamiento a

EL OREJON…Cuento que fomenta la tolerancia y autoestima

Era su segundo día de clases. Henry se sentó en el primer pupitre del salón, al lado de la ventana, como le recomendó su mamá.

La profesora entró en clase y les dijo "buenos días". Hoy vamos a estudiar algunos animales. Comenzaremos con el asno, ese animal tan útil a la humanidad, fuerte, de largas orejas, y…

"Como Henry", la interrumpió una voz que salía de atrás del salón.

Muchos niños comenzaron a reír ruidosamente y miraban a Henry.

¿Quién dijo eso?, preguntó la profesora, aunque sabía bien quién lo había dicho.

Fue Quique, dijo una niña señalando a su lado a un pequeñín pecoso de cinco años.

Niños, niños, dijo Mily con voz enérgica y poniendo cara de enojo. No deben burlarse de los demás.

Eso no está bien y no lo voy a permitir en mi salón. Todos guardaron silencio, pero se

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

oía algunas risitas.

Un rato después una pelota de papel goleó la cabeza de Tomás. Al voltear no vio quién se la había lanzado y nuevamente algunos se reían de él. Decidió no hacer caso a las burlas y continuó mirando las láminas de animales que mostraba Mily. Estaba muy triste pero no lloró.

En el recreo Henry abrió su lonchera y comenzó a comerse el delicioso bocadillo que su mamá le había preparado. Dos niños que estaban cerca le gritaron: "orejón, oye orejón, no comas tanto que va a salirte cola como un asno", y echaron a reír. Otros niños a su alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com