Carta De Referencia
Enviado por Henrymosqueraqq • 12 de Enero de 2014 • 634 Palabras (3 Páginas) • 179 Visitas
La ley es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
Desde un punto de vista material o sustancial, ley es toda regla social obligatoria, emanada de autoridad competente. Por lo tanto, no sólo son leyes las que emanan del organismo competente, sino también de la Constitución, los decretos y las ordenanzas municipales.
Las leyes se basan en el hecho de ser delimitadoras del libre albedrío de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social. Constituye una de las fuentes del Derecho, actualmente considerada como la principal, que para ser expedida, requiere de autoridad competente, es decir, el órgano legislador.
Ambiente . ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un superconjunto, en el cual el sistema dado es un subconjunto. Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.
Estos factores externos son:
AMBIENTE FISICO:
1. Geografía Física
2. Geología
3. Clima
4. Contaminación.
AMBIENTE BIOLÓGICO:
1. Población humana: Demografía.
2. Flora: fuente de alimentos, influye sobre los vertebrados y artrópodos como fuente de agentes.
3. Fauna: fuente de alimentos, huéspedes vertebrados, artrópodos vectores.
4. Agua:fuente de limpieza y de vida
AMBIENTE SOCIOECONOMICO:
1. ocupación laboral o trabajo: exposición a agentes químicos, físicos.
2. Urbanización o entorno urbano y desarrollo económico.
3. Desastres: guerras, inundaciones.
La actividad cultural
Existen definiciones que insisten en la extensión democratizadora de la cultura pero otras lo hacen en la dimensión democrática y la capacidad de todas las personas para crear cultura. La dimensión democratizadora postula la extensión cultural, es decir la popularización de la cultura patrimonial y el consumo de cultura. La dimensión democrática introduce la creación de cultura popular, la cultura como actividad transformadora. El voluntariado, el planteamiento de lo lúdico y del tiempo libre aparece muy ligado a esta dimensión cultural
El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde
...