Cesar Vallejo
Enviado por ximepc2015 • 29 de Abril de 2015 • 683 Palabras (3 Páginas) • 124 Visitas
Todo lo anterior había sido escrito en la misma época en que sucedía. Ahora, un mes después, sigue contando la historia.
La abuela perdió una cantidad enorme de dinero, en parte a causa de los rateros que se arremolinaban a su alrededor y le robaban y engañaban descaradamente.
La srta. Blanche renunció a casarse con el general y se fue con el príncipe, que luego resultó estar más pelado que una rata.
Alexei mandó una carta a Paulina porque se sentía dolorido por su indiferencia ante él, aunque en la carta escribía que aunque solo fuera para ser su criado, él estaría siempre a su disposición.
El general le mandó llamar. Estaba completamente abatido. No decía nada coherente y no atendía a razones. Alexei temía que fuera a suicidarse. También le contó que Des Grieux se había marchado y le había dejado en la ruina. Y es que el estado en que estaba la abuela, que no respondía a razones y no hacía más que perder su fortuna, había afectado muy seriamente a toda la gente que le rodeaba y quería conservar su fortuna.
La abuela acabó por darse cuenta de que algo debía hacer y decidió irse. Para irse, tuvo que pedirle prestado dinero al inglés, que ya le devolvería al llegar a Moscú, donde le esperaba lo que aún le quedaba de su fortuna.
La srta. Blanche, mientras, también preparaba su escapada, sin decírselo al general.
XIV
Paulina fue a su cuarto y le mostró a Alexei una carta de Des Grieux en la que decía que le perdonaba 50.000 francos. Ella estaba furiosa, pues Des Grieux había intentado comprarla, deseaba tener los 50.000 francos y estampárselos en la cara. Alexei pensó que Paulina le amaba y como impulsado por una fuerza extraña, fue al casino con sus veinte federicos y de una forma casi mágica, espectacular, ganó una cantidad de dinero que jamas había imaginado. Él se sentía excitado, parecía que ya no sentía amor por Paulina, parecía que amaba más el juego.
XV
Alexei le ofreció a Paulina 50.000 francos para que se los echara a la cara al francés, pero ella es enfadó muchísimo, porque pensaba que quería comprarla, igual que había hecho Des Grieux. Ella estaba en un estado de locura, deliraba, parecía que amaba a Alexei, y pasó la noche en su cuarto. Pero a la mañana siguiente, ella se levantó histérica y se fue con mr. Astley. Mr. Astley le echó la culpa de la locura de Paulina a Alexei.
Se fue a hablar con la srta. Blanche y ella le ofreció la posibilidad de irse con ella a París, con el dinero de él, naturalmente. La proposición era tentadora, y él aceptó.
XVI
Se fueron juntos. Él le dio el dinero, y pudieron vivir de lujo un mes, y a cambio era su amante. Se había rebajado hasta tal punto que ya no le importaba casi nada. También conoció a Hortensia, que era una mujer maravillosa, en todos los aspectos.
El general fue a visitarles en ese tiempo, y fue bien
...