Charles Darwin
Enviado por lupipos • 20 de Noviembre de 2014 • 340 Palabras (2 Páginas) • 152 Visitas
AUTOBIOGRAFÍA DE CHARLES
Me llamo Charles Robert Darwin nací en Shrewsbury, Shropshire, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809.
Mi éxito como hombre de ciencia, cualquiera que sea la altura que haya alcanzado, ha sido determinado, en la medida que puedo juzgar, por complejas y diversas cualidades y condiciones mentales. De ellas, las más importantes han sido: la pasión por la ciencia, paciencia ilimitada para reflexionar largamente sobre cualquier tema, laboriosidad en la observación y recolección de datos y una mediana dosis de inventiva así como de sentido común. No soy muy escéptico –condición intelectual que creo perjudicial para el progreso de la ciencia. Y continuamente me he esforzado por mantener libre mi mente a fi n de renunciar a cualquier hipótesis, por querida que fuera, en cuanto se demostrara que los hechos se oponían a ella.
Pienso también con gran satisfacción en algunos de mis trabajos científicos, como la solución del problema de las islas del coral y la explicación de la estructura geológica de algunas otras, por ejemplo la de Sta. Elena.
El origen de las especies
Es un hecho realmente maravilloso que todos los animales y todas las plantas estén relacionados entre sí. Plenamente convencido estoy de qué las especies no son inmutables, sino que aquellas que pertenecen a lo que se llama los mismos géneros, son descendientes en línea recta de algunas otras especies generalmente extinguidas. A pesar de todo, tal conclusión, aun estando bien fundada, no sería satisfactoria hasta poder demostrarse cómo han sido modificadas las innumerables especies que habitan este mundo.
El origen del hombre
No es posible negar la estrecha correspondencia que existe entre el hombre y los animales superiores, principalmente los monos antropomorfos, tanto en la conformación general y la estructura elemental de los tejidos, como en la composición química y la constitución
La expresión de las emociones
La situación relativa del conjunto de los rasgos de la cara es evidentemente la misma en el hombre y en los cuadrumanos; y las diversas emociones se traducen por movimientos casi idénticos de los músculos y de la piel.
...