ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chatarrerox Dim


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 6

Al igual que la historia del Medellín, la de la Rexixtenxia Norte esta acompañada de inmensas alegrías pero también de profundas tristezas, las cuales no han logrado la desintegración de este grupo de aficionados que se pueden ver, fecha tras fecha, alrededor de todos los estadios del país acompañando su divisa.

El D.I.M. a lo largo de su existencia ha contado con el apoyo incondicional de sus devotos porque más que un equipo de fútbol el medallo es una religión.

Así como en el año de 1914 se dio a conocer al mundo la fundición del hierro, el 14 de abril, del mismo año, se gestó en la capital antioqueña El Medellín Football Club, quien ha sido a lo largo de estos años Patrimonio Cultural de los antioqueños, un Sentimiento Inoxidable.

La gente del D.I.M. siempre ha estado en las buenas y en las malas y se ha hecho conocer en el ámbito mundial por su espíritu luchador, el mismo que identifica a los oriundos de esta región.

Las barras del Rojo siempre se han caracterizado por su bulla, su inconformidad y sus rasgos de gente popular y peleadora; hinchada que goza y sufre, ríe y llora, vive y sueña entorno a una cultura, a un estilo de vida, a un sentimiento, al Medallo .

Los bravos de la Bayadera son grupo de hinchas bulliciosos, peleadores y enamorados del aguardiente, que nació a mediados de siglo XX en el sector de la Bayadera, barrio popular del Valle de Aburra, donde actualmente se ubican las grúas del puente de la calle treinta y tres. Como esta barra, también fueron conocidas la popular Danza del Sol ; grupo de viciosos, bebedores de aguardiente y enamorados que al igual que sus jugadores se entregaban en la tribuna al aliento de su club, los argentinos de la Toma , en el sector de Caicedo; los agresivos de la Estación Villa , los Rojos de la Montaña y la Llave Roja fueron asociaciones de hinchas que acompañaron, de la misma forma que a la ciudad, el crecimiento del Medellín , de sus gentes, de sus familias y de los que hoy somos la más grande hinchada del Rojo, del país, la Rexixtenxia Norte .

En plena perestroika, cuando el mundo se abría a la globalización, apareció en la parte norte de Suramérica una de las barras más representativas del fútbol latino, La Putería Roja , la más grande asociación de hinchas que se postraron en una tribuna para corear, saltar, pelear y hasta vivir por una divisa.

La primera barra en Colombia que corearía a sus jugadores, la primera en tener una bandera gigante con los colores de su club, y la primera en saltar rítmicamente para alentar e imprimirle emoción al juego desde las tribunas sería La Putería . Icono y envidia de los demás clubes del país este grupo llego a su disminución, pero no a su desaparición, a finales de la década del 90. Malos manejos económicos y decaimiento a causa de la superada adolescencia de la mayoría de sus integrantes, quienes iban dejando de expresar sus sentimiento (con tanto ahínco como antes) excusándose en que tenían que cuidar el futuro de sus hijos o que tenían un empleo, desencadeno en el fortalecimiento de un nuevo grupo asociado de hinchas, que paradójicamente, eran los mismos de siempre, los que siempre fueron a la tribuna oriental y que de ahora en adelante se apostarían en la tribuna popular norte. Con el paso de los 90 crecieron con el Medellín barras reconocidas en el ámbito nacional como Korea, e IRA Roja , que a la par con La Putería, acompañaron al equipo, y que posteriormente, colaborarían en el engrandecimiento y fortalecimiento de la REXIXTENXIA NORTE.

En septiembre de 1998, después de varias reuniones llevadas a cabo por algunos ex integrantes de La Puteria, nació la más grande, la más fiel, la más viajera, la de más aguante y la menos interesada de todas las barras colombianas. La hinchada que el pueblo antioqueño anhelaba. Una hinchada popular, sin distingo de raza, clase social, género y que recogiera ,en si misma, las características tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com