Como se da la Nivelación de Matemáticas
Enviado por jearimcita • 16 de Enero de 2016 • Trabajo • 585 Palabras (3 Páginas) • 144 Visitas
Relación de Conceptos
Jearim Monson
Fundamentos de la Administración
Instituto IACC
15 de nov. de 2015
Desarrollo
Relación de conceptos:
Calidad – Cliente
La calidad puede definirse como la evaluación de cumplimiento, es decir si dicho servicio cumple con los fines que tiene previsto y que puede verse modificado en futuras transacciones por futuras experiencias. A esto se le conoce como evaluación actitudinal del servicio.
Por ello, la calidad del servicio la define el cliente, no el director de marketing, los colaboradores o allegados. Es el cliente que decide si el servicio es de calidad o no partiendo de sus expectativas y el grado de cumplimiento de estas.
Muchas veces nos encontramos con restaurantes que declaran ofrecer calidad en el servicio o de aquellos prestadores de servicios más osados que dicen: calidad 100% garantizada. A priori sugieren un nivel de calidad por lo que el consumidor pagara.
Mercado – Análisis FODA:
Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos
El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.
Es por eso que analizar los productos para verificar cuales son sus fortalezas, es de vital importancia, ya que nos permite conocer las oportunidades, debilidades o amenazas a través de una investigación de mercado utilizando el Análisis FODA, la que permitirá decidir que acción seguir para concretar nuestro negocio.
Satisfacción del cliente – Segmentación de mercado:
La satisfacción del cliente se ve determinada por lo que el cliente tuvo que ceder o sacrificar (dinero, tiempo, etc.) a cambio del servicio. La satisfacción entonces se vuelve una respuesta emocional del consumidor derivada de la comparación de las recompensas (percepción de la calidad del servicio, percepción de los tangibles en el servicio, etc.) y costos con relación a las expectativas.
Así la percepción de la calidad del servicio es un componentes más que repercute en la satisfacción del cliente, en donde las diferentes empresas deben desarrollar estrategias tales como la división de departamento o segregación del mercado, para que la atención sea más personalizada, apuntando a un segmento más pequeño y especifico dando un mejor servicio logrando que el cliente pueda satisfacer las necesidades requeridas.
Delegar – Liderazgo:
La delegación significa conferir responsabilidades y asignar autoridad a una persona para llevar a cabo determinadas actividades. Implica acompañar en el trabajo que se delega, ayudar a corregir los errores y realizar un seguimiento. En todo el proceso de delegación, para que la misma sea exitosa, es fundamental transmitir confianza a quien se le encomiendan las actividades.
...