Cooperatiba
Enviado por yarkeison • 19 de Mayo de 2012 • 283 Palabras (2 Páginas) • 388 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Nuestra Señora de la Asunción”
Biología
Alumno: Samuel Hernández
Semestre: 4
El desarrollo como proceso de diferenciación y de integración
El desarrollo como proceso de diferenciación y de integración
Todos los seres vivos comparten la característica de reproducirse. Algunos individuos pueden generar su descendencia a partir de un segmente de su cuerpo. En otros seres es necesaria la participación de dos de ellos y de sus respectivas células reproductoras. El fin de la reproducción es siempre el mismo: transmitir el ADN de los progenitores a los descendientes, y de este modo perpetuar la especie.
Generación espontánea al ADN
Des de la antigüedad los científicos sostenían que, en ciertas circunstancias, algunos organismos “aparecían de la nada”, se originaban por generación espontánea. Decían que “los cadáveres creaban gusanos”
A partir del siglo XVII una nueva teoría empezó a sustituir la de la generación espontánea: la teoría de la preformación, según la cual en los testículos y en los ovarios del primer individuo de cada especia se hallaban los individuos preformados de las futuras generaciones. Cada uno de ellos llevaba en sus gónadas a los individuos de la siguiente generación con su forma adulta, solo que mucho más pequeños.
¡Miren esos animálculos!, gritó Anton van Leeuwenhoek (1632-1723) a sus colegas, tras observar una muestra de semen con su reciente invento: el microscopio. En seguida, anatomistas y fisiólogos de diversos países comenzaron para estudiar los pequeños organismos.
El descubrimiento de los animálculos, que nadaban sin cesar de una lad a otro, originó, entre los defensores de la teoría de la preformación, una nueva corriente: la espermista. Los espermistas sostenían que el embrión se encontraba dentro de los espermatozoides; por ello, cuando los observan con los precarios microscópicos de
...