Crónica Martin Luther King
Enviado por KennyEG • 17 de Septiembre de 2013 • 325 Palabras (2 Páginas) • 408 Visitas
CRÓNICA DE MARTIN LUTHER KING
“Yo tengo un sueño”
“I have a dream” o “yo tengo un sueño”, eso era lo que dijo hace más cincuenta años el defensor de los derechos y la igualdad Martin Luther King quien nació en 1929 el día 15 de enero en Atlanta – Georgia. Desde pequeño sus padres quienes eran perteneciente a una sociedad religiosa le inculcaron el amor y la fe en Dios aumentando valores que desde pequeño se formaron en él para motivarle en uno de sus sueños: La igualdad.
En su juventud estudió en escuelas reservadas sólo para “gente de su misma raza” y a los quince años ingresó a la universidad que era únicamente de negros, se graduó en la carrera de Sociología siguiéndole la carrera de Teología y Filosofía. A sus veinticinco años de edad se convirtió en pastor de iglesia, día a día se enfrentaba a casos donde sus hermanos de color se veían humillados y separados de los blancos, su sueño crecía conforme pasaban los años, la igualdad, el amor y la convivencia eran su deseo; un deseo que quería cumplir.
Creó formas en la que sus hermanos de color le apoyaron para realizar su sueño, fueron atacados por los blancos quienes no aceptaban las demandas y por ende se vivieron conflictos, aun cuando fue amenazado y atacado no se rindió, su alma permanecía inquebrantable y su deseo aumentaba sin dejar rastros de rencor, su lucha siguió logrando conseguir un poco de libertad a sus hermanos para poder acceder a lugares públicos sin distinción y evitar la separación de barrios e incluso barrios.
Aunque su vida siempre tuvo cierto toque caótico fue feliz de poder lograr parte de su sueño: la igualdad entre blancos y negros cuyo deseo no murió aún después de ser asesinado puesto que sus descendientes no sólo sanguíneos o de mismo color heredaron quienes también fueron tocados por este deseo de sentirse iguales los unos a los otros sin rencor.
...