Discurso Steve Jobs Universidad Stanford
Enviado por KrlosAG17 • 15 de Septiembre de 2021 • Resumen • 904 Palabras (4 Páginas) • 191 Visitas
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]
UNIDAD INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES
Y ADMINISTRATIVAS
ENSAYO:
“DISCURSO DE STEVE JOBS EN STANFORD.”
CONTROL DE CALIDAD
1IM33
Antonio García Carlos Alberto
Profesor: LOPEZ ESTEVEZ CARLOS
Fecha de entrega: 17/09/2021
- En la vida, los puntos se conectan hacia atrás
Steve Jobs arranca su ya mítico discurso hablando de los puntos que unen nuestras vidas. Según él, solo pueden unirse cuando miramos hacia atrás y nos damos cuenta de cómo hemos recorrido un camino. Uno donde cada etapa era necesaria para llegar a la siguiente hasta llegar a donde te encuentras.
Así es como relata su paso por la universidad. Más que una elección fue el compromiso que adquirieron sus padres adoptivos con la madre biológica de Jobs. Acudió al Reed College en 1972, donde poco después abandonó las clases de su curso. No dejó la universidad, sino que siguió durante unos meses más que resultaron clave en su vida posterior.
Los puntos solo pueden conectarse cuando echamos la vista hacia atrás en la vida, nunca hacia adelante
Al dejar de acudir a las clases obligatorias, Jobs, empezó a meterse únicamente en aquellas que le interesaban. Una de ellas era de caligrafía, donde aprendió el detalle, historia, variedad y arte detrás de las tipografías. Un aprendizaje que no tuvo ningún tipo de aplicación práctica en el mundo real. Esto es, hasta que creó Apple.
Con el desarrollo del primer Macintosh, este conocimiento volvió a la cabeza de Steve Jobs poniendo en valor sus clases de caligrafía. Según sus palabras, fue el primer ordenador en tener tipografías maravillosas. Desde luego, no se olvida de echar un pequeño dardo a Microsoft:
Y como Windows simplemente copió al Mac, cabe la posibilidad de que ningún ordenador los tuviera.
Y con esto, recapitula y se da cuenta de cómo ese curso en apariencia sin utilidad práctica fue esencial diez años después. Es imposible, indica, conectar los puntos hacia adelante. Pero su influencia es indudable cuando miras hacia atrás.
- Tienes que encontrar lo que amas a toda costa
En el siguiente punto de su discurso, Steve Jobs habla del amor y de la pérdida. Habla del capítulo en el que conoció a John Sculley sin mencionarle directamente, pero dejando claro que fue despedido de Apple tras un enfrentamiento con él. "¿Cómo puede ser que te despidan de la empresa que fundaste?" se pregunta Jobs.
De nuevo, mirando hacia atrás, Steve Jobs se da cuenta de que su despido de Apple fue lo mejor que pudo pasarle. Le permitió liberarse del peso de una gran corporación para la que no estaba preparado para dirigir. Y le abrió las puertas a tres grandes aventuras: adquirir Pixar, crear NeXT y conocer a su futura mujer, Laurene Powell.
...