EL PATITO FEO SE VA A TRABAJAR
Enviado por paulax1102 • 30 de Junio de 2015 • 1.810 Palabras (8 Páginas) • 188 Visitas
EL PATITO FEO SE VA A TRABAJAR
En la vida se nos presentan situaciones o momentos que tenemos que afrontar y los afrontamos la mayoría de manera intuitiva y no pensamos con cabeza fría, como comúnmente se dice, y terminamos haciendo cosas que no es lo que realmente queremos. Nosotros, las personas, por naturaleza somos seres sociales que buscamos ser, tomándola de manera jerarquizada y tener pensando que esto nos hace mas grande, el ser y el tener van mas allá de lo que las personas en una gran mayoría piensan, el Ser, escrito con mayúscula, identifica a una persona como es y no por lo que tiene, esto quiere decir que no podemos fijar con certeza y juzgar a una persona por lo que tiene, esta es la manera mas errada de saber como es una persona, sin antes haber hablado o conversado con ella. Las historias narradas como El patito feo y el Traje nuevo del emperador nos permiten pensar y reflexionar de nuestra vida y como nosotros afrontamos nuestra realidad, a veces nos portamos tontos o tomamos decisiones bobas, que nos ayudan en determinado momento pero que terminan siendo fatales para nuestro futuro.
El juego del tener1 consiste en una idea tonta en la todos nos encerramos en pensar, como ya lo había explicado anteriormente pero que me parece muy importante tratarlo y que a todas las personas les quede totalmente claro, que uno es de acuerdo a lo que tiene. Son muchas las cosas por las que uno puede basarse para opinar sobre alguien, una de ellas, quizá, la mas importante es la manera de comportarse en determinadas situaciones, la manera de reaccionar frente a un problema, estos son algunos argumentos por los que uno puede avaluar, si así se pude llamar, a una persona o sujeto. Hay muchos ejemplos de la vida cotidiana que nos muestra lo importante que puede llegar a ser para una persona el tener. Simplemente con observar el trato de las personas cuando son adineradas, con respecto a otras que no lo son. A veces este juego se convierte en un objetivo a cumplir durante nuestra existencia, y se nos convierte además en una obsesión, haciéndonos olvidar de todo aquello que nos gusta y de sueños que algún día quisimos haber cumplido.
“Miedo a decir lo que pensamos”, estas palabras nos transportan a determinados hechos de nuestra vida, donde nos vemos atraídos a decir cosas que verdaderamente no pensamos o que no estamos de acuerdo, pero que creemos que es mejor hacerlo a evitar lo que llamamos rechazo. Se dice que es un miedo por que nosotros no estamos hechos para vivir solos, nosotros necesitamos de otros para sobrevivir, y si somos rechazados nos sentiríamos solos, lo cual no es muy favorable para llevar una vida normal. Cuando no decimos lo que realmente pensamos, y damos a entender que realmente si lo pensamos, es cuando el papel que estamos representando se apodera de nosotros, ahí es cuando se convierte en una actuación absurda que cada vez mas nos esta alejando de la esencia de lo que realmente somos, y quizás lo mas bonito de nosotros. Muchas veces somos manejados por las personas con las que compartimos momentos y no nos damos cuenta que lo hacen, y muy raramente ellos se dan cuenta que lo están haciendo, esto sucede por que no creemos en nuestro potencial y nos sentimos seguros con aquellas personas que creemos lo tienen todo, es muchas veces mejor decir lo que pensamos y creer en nosotros mismo que ir sobre seguro.
El ego es uno de nuestros enemigos mas grande cuando no lo sabes controlar y se nos sale de las manos. En situaciones, el ego lo que es a su vez una cualidad muy buena, se nos convierte en una venda impidiéndonos ver la realidad desde otros puntos de vista y solo creemos lo que vemos con nuestros ojos y pensamientos. Es bueno hacer lo que nos gusta, siempre y cuando lo hagamos bien, sabiendo fijar limites. En la historia de El traje nuevo del emperador2se percibe un rey que esta ciego por su obsesión de vestir bien, el cual termina engañado y estafado por dos supuestos individuos tejedores de trajes finos, el rey como podemos ver se dejo llevar por su gusto lo que impidió darse cuenta de la realidad. Este es un gran ejemplo donde nos muestra una persona que no controla sus gustos, y además no enfrenta los hechos por el miedo a quedar mal, esto a su vez, lo impulsa a tomar una mala decisión con los demás, lo que lo lleva finalmente a un peor desenlace.
Hay muchos factores que nos impiden hacer lo que pensamos y no nos deja arriesgarnos, es ahí donde tenemos que tener un poco de confianza en si mismos para decir si a nuestro potencial y arriesgarnos. Es muy importante dejar atrás nuestro negativismo y pensar siempre positivamente, esto ayuda a realizar una fase en nuestras vidas y es la de conocernos a nosotros mismos, por que si no nos conocemos nosotros mismos nunca vamos a triunfar y mucho menos ser felices. El ego va muy relacionado con la arrogancia en el punto donde el ego se nos sale de las manos y no sabemos controlarlo y terminamos volviéndonos arrogantes con las personas en nuestro alrededor; una frase muy interesante es “el que tiene bueno corazón nunca es arrogante”3, nos hace ver muy claramente que solo
...