EL SERVICIO PARA EL PADRE RAFAEL GARCIA
Enviado por lilianarocio • 26 de Noviembre de 2012 • 929 Palabras (4 Páginas) • 1.807 Visitas
EL SERVICIO PARA EL PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS
El proyecto de vida del Padre Rafael García Herreros se enfatizo en ayudar a los demás, y por eso es reconocido por la frase “que nadie se quede sin servir”. Para el padre Rafael servir era un honor, su felicidad fue servir a los demás. El no recalco que nosotros estamos en la tierra solo con una misión, servirle a Dios y a los demás. El servicio que ofreció el padre García herreros fue muy fructuoso ante la sociedad ya que él pensaba sobre la vida de las personas en poder ayudarles, él nunca se dejo vencer ante los problemas que surgían día a día que no habían cosas imposibles, que todo era posible para él.
Ayudar a las demás personas no debe ser una obligación ni un castigo en mi opinión cuando uno le colabora a alguien debe ser desde el corazón que se hace, por nuestra propia voluntad, porque nadie nos debe obligar hacer algo que no queremos, y todo lo que empecemos lo debemos hace con amor y que sea verdaderamente gratificante y no un sacrificio. El Padre Rafael decía que “hay una exigencia interior, implacable, de servir, de ocupar el tiempo en cosas útiles, pero sobre todo, en prestar servicio a los desamparados”. El concepto de servicio del padre Rafael, no fue solo un concepto de dar, fue un servicio orientado a la construcción, a la construcción y formación de la persona, como lo expresa su pensamiento “No sólo es pegar ladrillos; es más fácil pegar ladrillos que pulir las piedras vivas que son los hombres en la construcción de una sociedad”. Con esto nos deja comprender la intensión del Padre Rafael, de construir una sociedad, por medio de la formación humana, personal; formación en valores; para que con esto se forme bases para el mejoramiento en la sociedad.
Casi nadie tenemos vocación para el servicio social, por ese motivo no significa que en algún instante no podamos ayudar a los demás, al contrario desde nuestra profesión y trabajo podemos prestar el servicio a quien lo necesite.
Con el padre García herreros puedo identificar que para servir a los demás es lo primero, pensar más en los demás que en sí mismo, si pensando que con ayudar a los demás puedo presumir estamos muy equivocados, si lo hacemos es para lograr que las personas sean felices a través de una ayuda ya sea material o espiritual. Otra cualidad que debemos asumir al servir es pensar que es un privilegio y no porque nos toque. Igualmente debemos servir con alegría, compromiso y solidaridad, pues si ayudas a alguien debe ser porque lo necesita, y no por conveniencia, porque es mi amigo, porque me cae bien nada de eso, si alguna persona en un momento determinado te hizo sentir mal, jugó con tus sentimientos y en cierto momento necesita de ti no les dé la espalda por que uno nunca sabe cuándo va a necesitar también de esa persona.
¿Cómo puedo servir a través de mi profesión? En cuanto a mi profesión de
...