ENSAYO CRISTHIAN MELENDEZ
Enviado por chuchinhk • 24 de Octubre de 2012 • 552 Palabras (3 Páginas) • 311 Visitas
ENSAYO “DIOS ESTA VIVO”
"El que está en Cristo es una criatura nueva. Para él lo antiguo ha pasado; un mundo nuevo ha llegado" (2 Co 5, 17)
Jesús nos dice que tenemos que nacer de nuevo, porque si no lo hago, no puedo ver el Reino de Dios.
Él se ha preocupado por ti y por mí, por esa razón es necesario acudir a ese llamado de protección. Tal vez por nosotros mismos no habríamos llegado hasta Él, pero Él me ha dado fe y sé que me ha dado vida en abundancia.
Antes no sabíamos de quienes éramos, ahora sabemos que: ¡somos de
Cristo! y desde que encontramos Su amor y salvación podemos andar en novedad de vida. Romanos 6:3 a 10.
Así como el bautismo nos borra el pecado original y nos hacemos hijos de Dios, así también cuando en nuestra vida hay conversión y decidimos abrir el corazón a Jesús la Acción del Espíritu Santo nos permite experimentar una nueva vida.
Jesús nos dice acerca de este nuevo nacimiento:
el Reino de Dios es sólo para aquellos que han nacido de nuevo.
el nuevo nacimiento no es un segundo nacimiento, pero más bien un nacimiento espiritual, Se necesita que el Espíritu de Dios conciba su vida en nosotros para que estemos en contacto directo con El.
No se puede explicar completamente como Dios nos da el poder para nacer espiritualmente, pero se pueden apreciar los efectos de este nuevo nacimiento en las vidas de aquellos que lo han recibido- y si tú lo recibes también experimentarás los mismos efectos.
El verdadero problema no es evidencias insuficientes, pero la resistencia a humillarnos ante Dios. La gente rechaza la oferta de Jesús de nacer de nuevo, no porque sospechen que no es verdad, pero porque sospechan que es verdad – y no desean que nadie (incluyendo a Dios) se meta en sus vidas.
No importa dónde te encuentres, o que actividad realices, permítele a Cristo ser en tu vida, tu espacio vital, el aire que respiras, la atmosfera que te rodea.
Tienes que ver la realidad de que estas en El, como un hecho inalterable e inconmovible, desarrolla la disciplina y el habito de estar siempre "consciente" de que estas en el las 24 horas del día. Puedes consultarlo, amarlo, adorarlo en todo momento y regocijarte en él. Tu posición en Cristo es una realidad que debes disfrutar, y sobre la cual meditar y reflexionar, debes permitir que se apodere de ti por medio de la fe.
Solo el pecado y la desobediencia pueden interrumpir esta hermosa comunión, pero si pecas, puedes volver nuevamente a esa atmosfera celestial a través de la confesión y el arrepentimiento.
si has aceptado a Cristo en tu corazón, descansa bajo la luz de esta gran verdad, disfruta esta posición de privilegio que el Padre te ha dado, medita en ella, pues aquí está la clave para una vida
...