Edwar Deming
Enviado por salazar_dm16 • 23 de Septiembre de 2012 • 640 Palabras (3 Páginas) • 591 Visitas
BIOGRAFIA: Edward Deming
Nació el 14 de Octubre de 1900, en Sioux City, Iowa. Su padre, un abogado luchador, perdió una demanda judicial en Powell, Wyoming, lo cual hizo mudar a la familia a dicha ciudad cuando Deming tenía siete años. Vivieron en una casa humilde donde el preocuparse por cuál sería su próxima comida era parte de su régimen diario.
Deming salió a trabajar cuando tenía ocho años a un hotel local, realizando pequeñas tareas, como limpiar pisos y barrer. Con sus ahorros en mano, Deming se fue de Powell a la edad de 17 años hacia Laraman, a la Universidad de Wyoming donde estudió ingeniería. Recibió un Doctorado en Ciencias en Físicas Matemáticas en la Universidad de Yale en 1927; donde fue empleado como profesor.
Por su destacado conocimiento, pronto Deming recibió muchas ofertas en la industria privada y se decidió por un empleo trabajando para el Departamento de Agricultura en Washington, D.C. Fue acá donde Deming conoció a su esposa, Lola Sharpe, con quien se casó en 1932.
En 1950, lo que Japón quería, lo tenía Estados Unidos; simultáneamente, ¿Qué tenían los Estados Unidos diferente de ellos? La respuesta, W. Edward Deming, un estadista, profesor y fundador de la Calidad Total.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Deming enseñó a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que pudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra. Fue éste trabajo el que atrajo la atención de los Japoneses. Después de la guerra, la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros buscó a Deming.
Ignorado por las corporaciones Americanas aún con los conocimientos impartidos sobre la calidad; en Julio de 1950, Deming se reunió con la Unión Japonesa quien lo presentó con los administradores principales de las compañías japonesas. El ahora tenía 49 años y durante los próximos treinta años, Deming dedicaría su tiempo y esfuerzo para enseñar a los administradores, ingenieros y científicos Japoneses como producir calidad y cómo transformar su reputación en la producción de un motivo de risa a un motivo de admiración y elogio. “MADE IN JAPAN” se colocó como un sinónimo de calidad total gracias a Deming.
Los 30 años de dedicación a Japón por parte de Deming no fueron en vano, ya que en Junio de 1980 luego de trasmitir un documental en televisión en la cadena NBC, titulado, "Si Japón puede, ¿por qué nosotros no?", donde se detallaba el éxito industrial de Japón; fue hasta entonces que las corporaciones Americanas como Ford y General Motors, por nombrar las más significativas, prestaron absoluta atención y buscaron su pronta asesoría; ya que se encontraban enfrentados a una producción decadente y costos incrementados. Entonces, los Presidentes de las corporaciones comenzaron a consultar con Deming acerca de negocios. Encontraron que las soluciones rápidas y fáciles típicas de las corporaciones Americanas no
...