El Comentario Bibliográfico
Enviado por dosters • 7 de Junio de 2015 • 445 Palabras (2 Páginas) • 239 Visitas
El comentario bibliográfico
El libro “Martes con mi viejo profesor” es un libro que nos expresa de una manera novelesca muy conmovedora, la historia de un joven en sus inicios dentro de su carrera universitaria y de su profesor, el cual se encuentra destinado a morir.
El texto está narrado en primera persona por su protagonista, el cual nos cuenta de manera dividida, su historia con su profesor mas allegado en la universidad, primero te cuenta el transcurso de su vida universitaria y seguido a esto, narra su vida profesional y él como por paradojas del destino, sabe de su profeso y lo busca.
Todo comienza con la narración en fechas de graduación, el Sr. Morrie, el profesor, es informado que tiene una enfermedad terminal, que ira terminando con su vida lentamente, provocando un deterioro de su forma de vida, dado a que esta enfermedad va causando una pérdida gradual de sus capacidades motrices.
El señor Morrie al principio no sabe como asimilar la noticia porque va a representar un cambio en su forma de vida, de tal manera, que ya nunca va a volver a ser el mismo.
Se tiene que deshacer de uno de sus gustos o hobbies más queridos, bailar, y dado a su situación se ve obligado a renunciar a su vocación “dar clases”, el personaje esta devastado.
En la graduación el personaje principal y el señor Morris se despiden, él era su alumno mas apreciado, lo consideraba un amigo cercano, estrechan los brazos y se despiden, bajo la promesa de que no tomarán distancia, sin embargo, el es joven y ambicioso por la vida, tiene un largo camino por delante, obtiene un buen trabajo, en donde después es ascendido, comienza a ganar mucho dinero, conoce una buena mujer con la que decide vivir, y su viejo profesor queda olvidado.
En esta parte de la historia, él vive la vida de una manera muy superficial, feliz, mas sin embargo, al igual que muchas personas, deja de lado aspectos muy esenciales de la vida, da mucha importancia al trabajo, incluso más que a las personas que tiene cerca.
Al mismo tiempo de esto comienza el señor Morrie a vivir un trayecto muy complicado de su vida, en el cual debe de afrontar su enfermedad, sin embargo, esta no lo tumba, se sobrepone, y a pesar de ir perdiendo poco a poco el uso de su cuerpo, no se deja vencer, lentamente empieza a perder su capacidad de caminar y se vuelve al mismo tiempo dependiente a las demás personas.
Lo que hace al señor Morrie tan especial, es su fortaleza y su manera de enfrentar y ver las cosas ante la vida que muchas veces no se porta amable.
...