El autor da unas pautas de cómo se puede analizar nuestro desempeño
Enviado por Andres Bedoya • 2 de Mayo de 2016 • Biografía • 764 Palabras (4 Páginas) • 221 Visitas
El autor da unas pautas de cómo se puede analizar nuestro desempeño, es decir después de analizar nuestras fortalezas y debilidades, tenemos que saber como entendemos o nos comportamos en el medio que estamos trabajando. Se habla del desempeño de la persona como algo que a esta intrínseco en nosotros, pero en algún momento de nuestras vidas podemos dar cambios radicales a esto, ya que según el autor uno puede desempeñarse muy mal o muy bien, no hay puntos intermedios. De ahí el toma el tema si uno es lector o auditor, y eso se hace en base a como nosotros actuamos frente a nuestro entorno. Muy pocas personas saben que tipo de categoría son, y cuando se enfrentan a una situación laboral o de otra índole, creen que con solo pensar que pueden resolver situaciones, se les pueden salir de las manos, ya que con solo el hecho de tomar una mala decisión pueden fracasar en el intento de mostrar una faceta equivocada a las personas. Definamos al lector para tener una idea mas clara del concepto. Hablamos que es lector una persona que tiene cierta ayuda de un grupo de colaboradores, los cuales le brindan un conocimiento previo de las situaciones o los temas a tratar. Un ejemplo puede ser un candidato a un partido político, el cual toma ideas y conceptos de una serie de asesores para dar respuestas acordes al tema que se este tratando. Un auditor es una persona que es espontanea a la hora de dar respuestas frente a un tema especifico. Un ejemplo de esto seria Steve Jobs, ya que gracias a su espontaneidad e ideas logro que su empresa llegara la cima, y se convirtiera en una de las mas rentables del mercado.
También debemos de hablar de cómo ciertas personas adquieren conocimiento, ya sea por medio de la escritura, hablando. Muchos de los grandes personajes de nuestra época solo pudieron asistir a unas cuantas clases o a ningunas, o simplemente pensaron que donde estudiaban no aprendían lo que realmente les sirviera para sus carreras o la propia vida.
En el camino a gestionarse a si mismo, hay que evaluar dos cuestiones que se presentan a diario, ya sea en el lugar donde se estudia o en el trabajo. Hablo del hecho que si uno trabaja mejor solo y en grupo, ya que hay ciertas personas que tienen un mayor rendimiento trabajando por si solas y otras simplemente piensan que en grupo pueden lograr mas rápido los objetivos propuestos dentro de una organización.
Si dejar de lado la siguiente pregunta que se hace el autor de que si ¿Producimos mejores resultados como tomador de decisiones o como asesor?, y a esto debemos pensar que muchas veces las personas piensan que tomar decisiones puede ser demasiado complicado, por lo que la presión no les permitiría que puedan lograr las metas propuestas, por lo tanto hablamos de que son asesores. Mientras que los que toman las decisiones tienen asesores que tienen a pensar las ideas, pero ya en la etapa final el que toma las decisiones debe de ejecutarlas con rapidez y efectividad.
...