El fútbol A Sol Y Sombra
Enviado por Gined • 19 de Mayo de 2014 • 521 Palabras (3 Páginas) • 292 Visitas
hambre, dándole como alimento una cebolla cada cierto tiempo, luego Lázaro vuelve a usar su ingenio ya que el clérigo guardaba su alimento en un arcaz que aseguraba con llave. Cierto día Lázaro pensó en ayuda y a un calderero, que por ahí pasaba, pidió ayuda diciendo que había perdido la llave del arcaz de su amo y que este lo mataría si se enteraba. De esta manera, Lázaro, buscaba alimentarse mejor, ya que moría de hambre y hasta la muerte deseaba por su miseria y necesidad. La alegría no duro mucho ya que el clérigo se dio cuenta de que algo ahí pasaba sin estar seguro de lo que sucedía. Bajándole así el animo a Lázaro, pero así mismo, dándole ánimos a desarrollar su ingenio. Lázaro se siente destruido, pero con ánimos porque él quiere vivir, no quería dejar al clérigo porque sabía que peor le podía ir. Llenándose de astucia, encontró la manera de obtener comida engañando al clérigo, este un día se dio cuenta y por error, ya que pensaba que se trataba de una serpiente golpeo al pobre Lázaro tan duro que lo dejo atontado. Luego de haberle pasado el efecto del golpe, el clérigo le hecho por su “actitud” siendo el clérigo el que vivía de apariencias y engaños. El pobre Lázaro aun con el golpe en su cabeza queda solo en busca de un amo. En su camino se cruza con un escudero, que nada tenía, pero aparentaba tener, era lujurioso y también vanidoso, porque mostraba una apariencia que no reflejaba la verdad en la que él se encontraba. Dándole a Lázaro un nuevo padecimiento peor que el anterior, porque tenía que velar por él y por su amo. Ambos pasaban hambrunas, llegando Lázaro al extremo pidió a los vecinos ayuda, quienes les brindaban un poco de comida cuando podían, y él de esta manera ayudaba a su amo, que si bien es cierto, nunca tenía que comer. Dándole al pobre Lázaro el peor padecimiento sufrido ya anteriormente con el ciego y el clérigo. Un día llegaron en busca del escud
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
ero que debía el alquiler de la casa, y este dando excusas escapo dejando al pobre Lázaro con los cobradores, y ellos viendo que no regresaba el escudero querían tomar represalias contra el muchacho, que nada sabía, y cuanto sabia lo había dicho. Luego con ayuda de los vecinos el muchacho pudo salir libremente, a andar vagando sin rumbo de nuevo. Así, ya Lázaro en lo más bajo que podía estar, sintiéndose abatido y destrozado, habiendo implorado la muerte por las necesidades tenidas. Dándonos a entender como la avaricia, la lujuria, la vanidad, la codicia afectan la vida de las personas que nos ayudan en el camino, de cómo la sociedad de esa época experimentaba muchas dificultades, aun cuando los nobles estaban en su mayor apogeo.
Lázaro, busco su cuarto amo, y este fue un fraile de la merced, con el que ya habiendo aprendido la lección de sus tres anteriores amos, dejo al poco tiempo.
Luego se topo
...