Entrevista A Donald E. Knuth, Professor Emeritus Of The Art Of Computer Programming At Stanford University
Enviado por ttedison • 5 de Noviembre de 2014 • 1.290 Palabras (6 Páginas) • 491 Visitas
Se le conoce principalmente por ser el autor de la obra The Art of Computer Programming (El arte de programar computadoras), una de las más respetadas referencias en el campo de las ciencias de la computación. Sentó las bases y dio nombre al análisis de algoritmos, y ha realizado numerosos aportes a varias ramas teóricas de la informática. Es el creador de TEX, del sistema de diseño de tipos METAFONT y del estilo de programación conocido como programación literaria
A Knuth se deben algunas de las premisas más importantes en el desarrollo de la ciencia computacional contemporánea, especialmente en la programación, sin la cual buena parte de nuestro mundo simplemente no existiría.
Knuth es uno de los más reconocidos expertos en ciencias de la computación por su fructífera investigación dentro del análisis de algoritmos y compiladores.
Es Profesor Emérito de la Universidad de Stanford.
Se le conoce principalmente por ser el autor de la obra The Art of Computer Programming (El arte de programar computadoras), una de las más respetadas referencias en el campo de las ciencias de la computación. Sentó las bases y dio nombre al análisis de algoritmos, y ha realizado numerosos aportes a varias ramas teóricas de la informática. Es el creador de TEX, del sistema de diseño de tipos METAFONT y del estilo de programación conocido como programación literaria (Literate programming).
Knuth es un programador conocido por su humor geek: ofrece una recompensa de 2,56 dólares a quien encuentre errores conceptuales o tipográficos en sus libros (la razón detrás de la extraña cifra es que «256 centavos son 1 dólar hexadecimal»), y por otro lado ofrecía 3,16 por errores en 3:16 Bible Texts Illuminated. Numeró las distintas versiones de TEX de manera que se aproximaran al número π (3, 3.1, 3.14, etc.), al igual que los números de versión de MetaFont se van aproximando a e. Su cita más célebre, al enviarle sus comentarios a un colega autor de un algoritmo, es: «Cuidado con los errores en el código anterior; sólo he demostrado que es correcto, no lo he probado».
Knuth es el autor de 3:16 Bible Texts Illuminated (1991, ISBN 0-89579-252-4), libro en el que intenta examinar la Biblia por un proceso de «muestreo estratificado aleatorio», es decir, un análisis del capítulo 3, versículo 16 de cada libro. Cada versículo se acompaña de un renderizado en arte caligráfico, realizado por un grupo de calígrafos capitaneado por Hermann Zapf.
Preguntas
• ¿Por qué pagar $ 2.56 por cada error encontrado en sus libros?
256 monedas de un centavo es un dólar hexadecimal . Los pagos van a una cuenta en el Banco de San Serriffe . Ya no puedo escribir cheques personales a los adjudicatarios, por las razones expuestas aquí .
• ¿Cuál es la cita exacta de su comentario frecuentemente citado por los bichos?
El 22 de marzo de 1977, cuando estaba redactando la sección 7.1 de The Art of Computer Programming , leí cuatro documentos por Peter van Emde Boas que resultaron ser más apropiado para el capítulo 8 del Capítulo 7. Escribí una nota de cinco páginas titulado `` Notas sobre la camioneta Emde Boas construcción de deques prioritarios: un uso instructivo de la recursividad,'' y lo envié a Pedro el 29 de marzo (con copias también a Bob Tarjan y John Hopcroft). La última frase fue: `` Cuidado con los errores en el código anterior, sólo he probado correcto, no lo intentó.'
• Jubilación
Me retiré temprano porque me di cuenta de que iba a necesitar unos 20 años de trabajo a tiempo completo para completar el arte de programar ordenadores ( TAOCP ), que siempre he visto como el proyecto más importante de mi vida.
Ser un profesor jubilado es muy parecido a ser un profesor ordinario, excepto que usted no tiene que escribir las propuestas de investigación, administrar subvenciones, o sentarse en las reuniones del comité. Además, no se les paga.
Mi horario de la escritura a tiempo completo significa que tengo que ser más o menos un ermitaño.
...