Gabriel Garcia Marquez
Enviado por yuarc • 17 de Febrero de 2014 • 318 Palabras (2 Páginas) • 206 Visitas
ENSAYO
LEY 43 DE 1990
Por
Alexánder Zapata Velásquez
Tutor
Ramón Julio Mosquera
Uniremington
Apartadó Antioquia
2011
ENSAYO
LEY 43 DE 1990
La ley 43 de 1990 expresa claramente el concepto de lo que es el Contador Público, dice que es la persona natural que, mediante la inscripción que acredite su competencia profesional en los términos de la presente, está facultada para dar fe pública de hechos propios del ámbito de su profesión, dictaminar sobre estados financieros, realizar las demás actividades relacionadas con la ciencia contable en general.
La relación de dependencia laboral inhabilita al contador para dar fe pública sobre actos que interesen a su empleador. Esta inhabilidad no se aplica a los revisores fiscales ni a los contadores públicos que presten sus servicios a sociedades que no este obligadas, por ley o por estatutos, a tener revisor fiscal.
Los Contadores Públicos, cuando otorguen Fe Pública en materia contable se asimilarán a funcionarios públicos para efectos de las sanciones penales por los delitos que cometieren en el ejercicio de las actividades propias de su profesión, sin perjuicio de las responsabilidades de orden civil a que hubiere lugar conforme a las leyes.
Empezare definiendo que es ética profesional para poder escribir sobre los artículos consagrados en la Ley 43 de 1990. La ética es una palabra de origen latín ETHICUS y este del griego (ETHIKA – ETHOS “comportamiento”, costumbre) para mi concepto la ética y la moral solo es un debate entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, o así lo entiendo yo, que en ese orden de ideas la ética profesional de un Contador, se entiende y se rige por las normas contempladas para cumplir con la mayor responsabilidad, confidencialidad y honestidad el trabajo encomendado por todas aquellas personas que confían de alguna manera sus finanzas, sus empresas y recursos al Contador, sin poner en riesgo su buen... [continua]
...