Heidegger
Enviado por VanessaBorges • 7 de Junio de 2014 • 395 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
Martin Heidegger (26 septiembre 1889 hasta 26 mayo 1976) fue un filósofo alemán , ampliamente visto como un pensador seminal en el Continental tradición, aunque manchado por su asociación con el Nazi régimen. Desde inicios como católica académica, desarrolló una filosofía innovadora que influyó en la literatura , sociales y la teoría política , el arte y la estética , la arquitectura , cultural antropología , el diseño , el ecologismo , el psicoanálisis y la psicoterapia .
Para Heidegger, las cosas de la experiencia vivida siempre tienen para ellos más que lo que podemos ver; en consecuencia, la verdadera naturaleza del ser es la "retirada". La interacción entre la realidad oculta de las cosas y su aparición en lo que él llama la "compensación" es el tema principal de Heidegger. La presencia de las cosas para nosotros no es su ser, sino sólo su ser interpretado como equipo de acuerdo a un sistema particular de significado y propósito. Por ejemplo, cuando un martillo se utiliza de manera eficiente para golpear los clavos dejamos de ser conscientes de ello. Esto se denomina "listo para entregar", y Heidegger considera que es un modo auténtico. El "tiempo" en el título de su obra más conocida Ser y tiempo , se refiere a la forma en que las características dadas ("pasado") se interpretan a la luz de sus posibilidades. Heidegger afirma la filosofía y la ciencia desde la antigua Grecia había reducido las cosas a su presencia, que era una forma superficial de entenderlos. La tecnología moderna hace las cosas simples reservas de presencia útil.
Se ha sugerido que Heidegger defensa de nazismo como rector de la universidad entre 1933 y 1934 fue motivado por su opinión de que los nazis no comparten la visión del mundo tecnológico del capitalismo estadounidense y el comunismo soviético. En las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial se le prohibió enseñar y denunciado por Karl Jaspers . En medio de la creciente presión que incluyó la charla de confiscar sus libros, Heidegger sufrió una crisis nerviosa menor. Él se disculpó entre lágrimas por sus fechorías a un antiguo mentor, para entonces un arzobispo, pero nunca hizo declaraciones similares en público. Fue rehabilitado e hizo un profesor emérito en 1951, defendía ahora obedeciendo a la poesía de Friedrich Hölderlin , y presentó su "cuatro veces" de la tierra, el cielo, los dioses y los mortales.
...