Historia De Una Gaviota Y Del Gato Que Le Enseñó A Volar (Luis Sepúlveda)
Enviado por marcelofrancisca • 4 de Octubre de 2013 • 420 Palabras (2 Páginas) • 676 Visitas
Historia de una Gaviota y del Gato que le enseñó a Volar (Luis Sepúlveda)
Resumen 1:
Una bandada de gaviotas del Faro de la Arena roja volaba sobrevolando el mar cuando se detuvieron a comer sardinas. En ese momento tuvieron la sorpresa de que les alcanzó una gran masa de petróleo. Kengah, una de ellas consiguió escapar con todo el cuerpo lleno del petróleo y viendo que iba a morir se dirigió a Hamburgo y cayó en el balcón de la casa habitada por el gato Zorbas. Kengah puso un huevo y le hizo prometer a Zorbas que cuidaría del pollito que saliera y le enseñaría a volar. Entre todos los gatos del puerto consiguieron cuidar el pollito después de muchas aventuras, pero enseñarle a volar fue muy complicado. Estaban desesperados hasta que con la ayuda de un humano lo consiguieron.
Resumen 2:
De una gaviota llamada Kengah sale con su bandada a España y bajan al mar a pescar. Kengah al salir vine una ola de petróleo y Kengah se queda atrapada en el mar y no puede salir.
Al quinto intento la gaviota logra salir sabiendo que ella se iba a morir.
La gaviota muy cansada aterriza en la torre San Miguel donde se encontraba Zorbas, el gato, y la gaviota le dice que ella se va a morir y que va tener a su hija y que si él la podía cuidar, pero el gato no creyéndole tanto a la gaviota fue en busca de su amigo Conello, era un gato de edad indefinible el poseía un curioso talento para aconsejar a las personas que estén en dificultades y el era la mayor autoridad del pueblo, le contó la historia de la gaviota Conello junto a Secretario, su amigo gato que vivía con el, y Zorbas fueron a buscar a Sabelotodo.
Sabelotodo busco en la enciclopedia las palabras gaviotas y petróleo para poder ayudar a la gaviota, sacándole el petróleo.
Zorbas y sus amigos fueron a la torre para ayudar a la gaviota pero la gaviota ya avía muerto dejando un huevo con pintitas azules.
Zorbas y sus amigos enterraron a la gaviota.
Zorbas empieza cumplir lo que le prometio a la gaviota, cuidar el huevo y enseñarle a volar cuando sea grande.
Zorbas con sus amigos tienen de alguna forma enseñarle a volar a la gaviota. Inventan un plan que no les resulta y por eso van a necesitar la ayuda de un humano.
Por eso buscan a un poeta, y finalmente él le enseña a volar a la gaviota y la gaviota se va muy contenta.
...