Historia Publicidad
Enviado por andresf.bz • 7 de Noviembre de 2012 • 440 Palabras (2 Páginas) • 591 Visitas
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
La historia de la publicidad se remonta a varios siglos atrás, cuando egipcios usaban papiros o tableros para enunciar sus mensajes y años después aparecen los primeros soportes publicitarios que se trataban de piezas de madera tallada y pintada de blanco donde se escribieron los primeros códigos de leyes. Así mismo en la edad media se elaboró una técnica con la cual se permitía grabar manuscritos en planchas hechas de madera y con esto reproducir varios pergaminos que servían como anuncios de eventos de carácter religioso o político, estos se colgaban a la vista del público durante los fines de semana y en bodas y bautizos.
Sin embargo la gran revolución y evolución se dio con la imprenta, gracias a la cual se permitía reproducir un mensaje múltiples veces y generar ruido a grandes cantidades y al mismo tiempo, el incremento de centros urbanos permitió que la publicidad se desarrollara como un medio de comunicación masiva.
Hacia el siglo XV se empiezan a ver los primeros carteles (primer medio de publicidad exterior de gran impacto), imponiendo presencia en los pueblos y dando paso al nacimiento de la marca como elemento de identificación para empresas y productos; los carteles se volvieron frecuentes y empezaron a tener gran impacto e importancia en Europa, tanto que se empezaron a crear leyes que los regulaban.
En el año 1611 aparece la primera oficina publicitaria en Londres, su nombre era The Publicke Register for General Commerce y allí se reunía a vendedores y compradores para mostrar avisos sobre ofertas y demandas.
La actividad publicitaria siempre ha ido muy ligada a los avances tecnológicos, yendo siempre a la par y creciendo a su ritmo, logrando poco a poco su desarrollo y profesionalización en el siglo XX.
Es Estados Unidos el país donde se empieza a generar un desarrollo más significativo de la publicidad moderna, donde personas se dedicaban a buscar financiación para los periódicos por medio de contratación de anuncios; es en esta época donde empieza a predominar la creatividad y el aspecto gráfico como tal, y se le da más importancia a los lugares donde los anuncios aparecían, dando fuerza al principal objetivo de mantener la atención de clientes potenciales.
La parte visual es el aspecto predominante en esta época, sin embargo, después del año 1900 se empieza a usar el recurso de la argumentación para persuadir y motivar la compra de productos y servicios; esta persuasión se daba con mensajes que comunicaban las razones por las cuales se debía consumir un producto; es así como el mensaje empieza a ser el objetivo predominante y poco a poco la publicidad empieza a ganar mayor credibilidad y rentabilidad.
...