Imogene King
Enviado por 4134 • 21 de Mayo de 2014 • 338 Palabras (2 Páginas) • 337 Visitas
La familia suele estar constituida por miembros que comparten la misma residencia, esta supone por una lado una alianza, el matrimonio, y por el otro una filiación, los hijos.
Los momentos que se comparten en familia a la hora de comer son perfectos para intercambiar las experiencias que sea han tenido a lo largo del día y dedicar tiempo al a familia. También es el momento perfecto para comenzar a inculcar a los más pequeños los valores de una nutrición adecuada.
La familia, es la base para que todo ser humano, se pueda integrar de manera correcta a la sociedad. Es en la familia, donde el ser humano, aprenderá lo que son los valores, lo que es correcto realizar y lo que no. La formación de valores de la familia es irremplazable.
La familia siempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad. La educación y conocimientos que se adquiere en la familia, perduran para siempre.
Los valores son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar y una convivencia armoniosa en la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia la vida social.
El desarrollo de la responsabilidad en los hijos es parte de la formación educativa, esta con participación de los hijos en la vida familiar y posteriormente en la sociedad, de una manera responsable y autónoma.
La socialización comienza antes del nacimiento y dura toda la vida. El ser humano tiene necesidades de distintos tipos y, en un momento u otro, sale en busca de los demás. Solo conviviendo y trabajando con otros es posible satisfacer la mayoría de las necesidades básicas.
Por eso se afirma que el ser humano se hace realmente humano, es decir, obtiene la humanización, a través del contacto con sus semejantes.
Si se quiere contribuir a que el medio social sea más equilibrado, a que se viva más a gusto en él, no debemos hacer a los demás lo que no queremos para nosotros.
...