JAJAJAJAJA
Enviado por TUSLETRASALBERTO • 5 de Octubre de 2015 • Biografía • 619 Palabras (3 Páginas) • 133 Visitas
MAR ADENTRO
Esta película habla sobre la vida de Ramón, quien tuvo un accidente que lo dejó tetrapléjico, estuvo 28 años postrado en una cama pensando siempre que vivir así no era vivir. Queriendo acabar con su dolor él decide terminar con su vida de la manera más digna posible, pero para eso tendrá que irse a juicio, conociendo así a Julia.
En la vida siempre se sueña con viajar, tener una familia, trabajar, hacer cosas… a Ramón se le había negado ese derecho, dejándolo sólo con el derecho de vivir. A los ojos de sus seres queridos el mundo le había dado otra oportunidad, pero para él no era más que un castigo que lo torturaba todos los días de su vida y aunque el siempre sonreía solo podía pensar en morir, en terminar con aquello con lo que simplemente no quería.
Julia su abogada convivía con el tratando de comprender la razón porque pedía la eutanasia y con el paso del tiempo Ramón y julia se enamoraron. Ella tenía una enfermedad degenerativa que la dejó paralítica y tiempo después se olvido de Ramón. El se negó la oportunidad de amar desde su accidente. Al fin de la película el terminó con su vida.
Yo pienso que el hizo lo mejor ya que la vida es un derecho, no una obligación. Si no le gustaba su vida lo mejor era terminar con ella y si se le habían negado en el juicio la oportunidad de acabar con su vida por la vía correcta tenía que tomar medidas drásticas. En esta parte se debe de reflexionar si vives por ti o por que no quieres lastimar a tu familia que piensa que estar al lado de ellos es lo mejor y poniéndome en sus zapatos yo haría lo mismo pues no me gustaría ser una carga para las personas que quiero, tener solo movilidad del cuello para arriba y que darte cuenta que la vida es un regalo que no puede desperdiciarse en una cama el bien pudo resignarse a vivir lo que le sobraba de vida pero si nos ponemos a
Pensar en que era lo que él pedía no era más que un acto de humanidad.
Esto nos sirve para reflexionar y formarnos un juicio propio, que nos servirá tanto en el consultorio como en el día a día.
Mi conclusión es que nosotros tenemos derecho a vivir o morir si tienes una enfermedad como esta; que en vez de ser feliz, sufres con tu destino y si se llegase a elegir la muerte sea con dignidad y completamente seguros de ello.
Ojeda Cabrera Angélica
Estomatología sección 1
[pic 1]
...