J.K. ROWLING
Enviado por SherUchiha • 31 de Marzo de 2014 • 616 Palabras (3 Páginas) • 352 Visitas
Un Gran Éxito NO Tiene Límites… No Importa El Espacio,
Tiempo y Condición…
La Vida y Obras de J.K. Rowling
El Inicio De Una Leyenda De La Literatura.
Joanne Rowling, o como es mejor conocida bajo el seudónimo J.K. Rowling, nació el 31 de Julio de 1965, en la comunidad de Yate, South Gloucestershire, Inglaterra; hija de Peter James Rowling y Anne Rowling.
fue una lectora y escritora precoz, donde su despertar el amor a la literatura empezó cuando a sus seis años de edad ideó un conejo que tuvo el honor de ser su primer héroe en un cuento que tituló “Rabbit”.
Tras una breve estancia en Yate, se mudaron a Winterbourne, siempre sin alejarse de los suburbios de Bristol, entorno en el que se forjaron los primeros recuerdos de la imaginativa niña, que pasaba horas compartiendo sueños y fantasías con su hermana.
En Winterbourne las niñas hicieron amigos entre el vecindario; uno de ellos se llamaba Ian Potter. Era para ella práctico y emocionante el adoptar nombres extraños para los protagonistas y lugares de sus novelas, muchos años después Joanne tomó prestado ese apellido para dar vida a su famoso personaje.
Al transcurrir de los años ella junto con su familia tenían que mudarse, durante estos periodos Jo conoció a muchas personas, de las cuales ella tomaría algunas migajas de sus acciones, formas der ser, actuar, hablar, etc., con las que la ayudarían a elaborar la famosa saga de Harry Potter.
Formulando Todo Un Clásico…
En junio de 1990, mientras viajaba en un tren demorado durante cuatro horas desde Mánchester hasta Londres, surgió en su mente, completamente formada, la idea de una escuela de magos. Según lo que declaró al Boston Globe «De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos muy explícitamente. De pronto, tuve la idea básica de un niño que no sabía quién era, que no sabía que era mago hasta que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia. No he estado nunca tan entusiasmada con una idea».
Entusiasmada con la gran historia que había imaginado cuando llegó a su apartamento en Clapham Junction, comenzó a escribir inmediatamente.
Sin embargo, en diciembre del mismo año, falleció la madre de Rowling, tras una batalla de diez años con la esclerosis múltiple. Rowling comentó «Estaba escribiendo Harry Potter en el momento en que mi madre murió. Jamás pude hablarle sobre la obra”.
Rowling dijo que este fallecimiento afectó profundamente su trabajo como escritora, y que incluyó muchos más detalles acerca de la pérdida de Harry en el primer libro, porque sabía cómo se sentía.
El Camino Hacia el ÉXITO.
En 1995, Rowling finalizó su manuscrito para Harry Potter y la piedra
...